Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este jueves se clausuraba un nuevo curso de "La Escuelita", un programa de talleres de apoyo del Plan de Desarrollo Gitano que impulsa la Delegación de Servicios Sociales e Integración, enfocado a los menores de etnia gitana a los que se les ayuda a completar su curso académico.

Cerca de medio centenar de niños y niñas han participado este año en estas clases que se imparten para combatir entre otras cuestiones, el absentismo escolar, y que en esta clausura han sido protagonistas de las actuaciones con las que dan por finalizado el curso.

El acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, así como de familiares que se han sumado a la fiesta musical para seguir las coreografías y ver vídeos que se han elaborado desde el propio programa con un resumen de imágenes del año.

Para cerrar la cita y antes de la tradicional foto de familia, las madres de los chicos y chicas de 'La Escuelita' han entregado un regalo a la delegada y a la técnico del programa, Raquel Fernández Gallego, como agradecimiento por su labor.