Moverse a pie por la Villa de Rota

La mejor manera de conocer la Villa
fShare
0
Pin It

Sin duda la forma más común para moverse en nuestra Villa es a pie, ya que debido a las cortas distancias en la parte antigua, el centro histórico y la zona urbana no merece la pena de utilizar ningún medio de transporte.

Paseando por la Villa de Rota, zona comercial

Si llegase en coche en invierno puede aparcar en la ciudad sin ningún problema. Mientras que si lo hace en verano, le aconsejamos aparcar su vehículo en las explanadas contiguas (utilizadas para el mercadillo ambulante cada miércoles) a la entrada de la Plaza del Triunfo. Hasta este punto también llegan los autobuses regionales y hacen su parada igualmente las líneas de autobuses locales. La distancia desde aquí hasta el centro histórico es de tan sólo 1,1 kms. a lo largo de la calle Calvario.

Zonas de aparcamiento en Rota
Casco histórico de la Villa de Rota - (c) Ayuntamiento de Rota- VilladeRota.com. Todos los derechos reservados.

El centro histórico tiene tan sólo un máximo de 250 metros de largo, mientras que la parte antigua de 500 metros. Numerosas calles peatonales y sin tráfico rodado que desembocan a los paseos marítimos y a su vez al mar.

Nuestros maravillosos paseos marítimos son sin duda los más destacados para quienes deseen pasear y disfrutar de las magníficas vistas hacia el mar. El paseo del Rompidillo y de los Galeones (parte este) tiene una longitud total de 1,3 kms., mientras que el paseo de la Costilla (parte suroeste) de 1,4 kms. ambos están conectados por medio una parte peatonal que limita al Puerto Deportivo Astaroth haciendo de ello una distancia total 3,2 kms. aproximadamente (38 minutos a pie).

Si desea proseguir su paseo más allá del paseo marítimo de la Costilla, podrá hacerlo por medio de un camino de maderas a través de dunas y pinares hasta llegar a Punta Candor. Este camino para uso exclusivo de peatones tiene una longitud total aproximada de 3 kms. (37 minutos a pie) con hermosas vistas al mar, miradores y zonas de pausa, deporte y picnic.

El placer de pasearr por el caminito de los pinos de Rota

Si lo que desea es pasear por las playas de Rota, le recomendamos que lo haga una vez ya empezada la bajamar, ya que la arena es dura y le será más fácil. En total hay 16 kms. de playa en nuestro término municipal que comprenden desde Rota Sur a Rota Norte (Costa Ballena). Esta opción es sin duda la más destacada en cualquier época del año y disfrutar de la brisa del mar.

Amanecer sobre las playas de Rota (C) [5] J.J. Corbal

Fotografías e imágenes: Todos los derechos pertenecen a los autores o los respectivos titulares de los derechos de autor.
© [1,4] VilladeRota.com [2] Ayto. Rota [3] J. Bonhome [5] J.J. Corbal

fShare
0
Pin It