Deportes en la Villa de Rota

Los roteñ@s son amantes del deporte y encontrarás muchas alternativas para disfrutar

Uno de los atractivos principales de los turistas extranjeros de la Villa de Rota es su pasión por golf, y todo ello unido fundamentalmente a nuestro excepcional clima durante todo el año, la cercanía con el mar, la gastronomía local y nuestra situación estratégica en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz.

Deporte en las playas roteñas

Sin duda, como población marinera, nuestra villa es nacionalmente conocida por las diversas opciones de la práctica de deportes acuáticos. Numerosos amantes del deporte de agua acuden a nuestra localidad, mayormente en la temporada estival, para disfrutar de nuestro clima, paisajes y por supuesto de nuestras playas y costas. Igualmente, nuestra población cuenta con una piscina cubierta climatizada, para quienes deseen disfrutar del agua durante todo el año.

Este deporte se ha desarrollado a gran velocidad tras la década de los 90, no sólo en todo el territorio nacional sino también en nuestra población. Tanto hombres como mujeres, e incluso los menores, hacen práctica del pádel. La Villa de Rota cuenta en la actualidad con 3 complejos destinados especialmente al pádel.

Gracias al espléndido clima, la cercanía al mar y los paisajes que tenemos en nuestra población, son numerosos amantes del atletismo, la carrera, el maratón, el running y el jogging quienes disfrutan haciendo este deporte a lo largo de los paseos marítimos, playas, los pasos de maderas del Parque Natural de la Almadraba, zonas peatonales y rutas rurales.

Atletismo en Rota

Además de los deportes mencionados en los otros apartados, la Villa de Rota está preparada para la práctica de otras numerosas modalidades.

Nuestra población cuenta con numerosas instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas. Igualmente, durante los meses de verano se disponen en nuestras Playas de zonas exclusivas para la entrada/salida de embarcaciones e incluso para deportes al aire, separadas naturalmente de la zona de bañistas.

El puerto deportivo de la Villa de Rota se encuentra al abrigo de la Punta de la Morena ocupando el extremo más al norte de la Bahía de Cádiz. Su situación permite al usuario el contacto con el Centro Histórico de la Villa, ideal para hacer turismo a pie.

Vista del Puerto Deportivo Astaroth desde el muelle pesquero