Moverse en Costa Ballena

Las claves para una visita satisfactoria

Quienes se encuentren en Rota Norte o más bien llamada Costa Ballena Rota, existen también numerosas opciones para moverse por este complejo turístico:

Panorámica de zonas verdes en Costa Ballena

A Pie

Sin duda la forma más común para moverse por el complejo, ya que debido a las cortas distancias no merece la pena de utilizar ningún medio de transporte. La mayor distancia comprende la ruta de norte a sur o paralela a la costa por un camino junto a dunas y palmeras de 2,8 kms. (34 minutos). La distancia transversal es de 1,4 kms. (16 minutos).

Mapa de Costa Ballena Rota (c) [2] Ayto. Rota

A lo largo del complejo turístico hay diversos caminos, calles y pasos entre urbanizaciones, instalaciones deportivas, hoteles, el campo de golf, muchas zonas verdes e incluso un parque con dos lagos en la parte más al norte, delimitando con Costa Ballena Chipiona.

En Autobús

La Línea 3 de autobús urbano además de conectar la Villa de Rota con Costa Ballena, realiza un trayecto 30 minutos de ida y vuelta por las principales avenidas del complejo turístico. Este servicio es diario y tiene conexión con la Estación Intermodal de Costa Ballena Rota, la Estación de Autobuses y las líneas 1, 2 y 4 de Rota Sur, así como con el Puerto Deportivo Astaroth coincidiendo con la llegada y salida del servicio de catamarán a Cádiz.

El servicio se amplía considerablemente durante los meses de verano e incluso los viérnes y sábados se ofrece servicio nocturno para quienes disfrutar hasta altas horas de la madrugada sin necesidad de hacer uso del vehículo.

En Bicicleta

Sombreado carril bici bajao la arboleda en Costa Ballena

Es la forma más saludable después de ir a pie, así como la más rápida y utilizada en el complejo turístico, debido a los innumerables “carriles bici” y aparcamientos especiales para este transporte en plazas, parques, edificios públicos, accesos a playas y comercios.

Por último, destacamos la “Vía Verde” que une Costa Ballena Rota con la Costa Noroeste (Villa de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda) y la Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María). Para ello, aconsejamos leer nuestro especial de Cómo LLegar a la Villa de Rota en Bicicleta.

Anotación: Se recomienda hacer uso de cierres para bicicletas que puedan conectar ambas ruedas, cuadro e incluso el sillín con cualquier aparcamiento especializado para bicicletas, o en su caso inmobiliario urbano siempre y cuando no entorpezca el paso de los peatones y haya suficiente espacio para sillas especiales y carros de bebés/niños.

En Taxi

El servicio privado de taxi en la Villa de Rota está disponible las 24 horas durante los 365 días del año, siendo una de las que tienen las tarifas más económicas de la provincia de Cádiz. El servicio de Radio Taxi está disponible en los teléfonos (+34) 956 84 00 85 y (+34) 956 82 29 29 .

SERVICIO DISCAPACITADOS: Existen varios vehículos adaptados para discapacitados, conocidos como Eurotaxis.

Fotografías e imágenes: Todos los derechos pertenecen a los autores o los respectivos titulares de los derechos de autor.
© [1] [2] Ayto. Rota [3]

fShare
0
Pin It