Pasear por Rota en bicicleta

Haz ejercicio y disfruta del paisaje utilizando el carril bici
fShare
0
Pin It

Es la forma más saludable después de ir a pie, así como la más propicia para llegar a cualquier zona de nuestra Villa sin tener el problema de buscar aparcamiento en las zonas más cercanas a los puntos turísticos.

Carril bici en los aledaños de la población

La Villa de Rota está preparada para quienes opten por esta forma de movilidad con carriles bici en las zonas de Nuevas Avenidas, Punta Candor, Playa de la Luz y Forestal, así como por la parte norte de la zona Nueva. El resto de zonas carece de este carril ya que el ancho de las calles no lo permite. Existen numerosos aparcamiento especiales para bicicletas en las cercanías de los edificios municipales, accesos más importantes a las playas, centros educativos e incluso un gran número de comerciantes están concienciados con esta forma práctica para moverse por nuestra localidad.

Marcas de carril bici en el paseo marítimo del Rompidillo

Durante la temporada baja y media, es decir desde el 16 de septiembre hasta 14 de junio (período variable y estimado), los amantes de las dos ruedas pueden circular por los paseos marítimos de La Costilla, Rompidillo y Galeones. El carril bici está marcado y delimitado por una “chapas” adheridas al suelo y tiene una distancia total de 3,2 kms. aproximadamente. Durante la temporada alta, es decir desde el 15 de junio al 15 de septiembre (período variable y estimado), está terminantemente prohibido circular por los paseos marítimos y es motivo de sanción por parte de la Policía Municipal.

Zonas de la localidad

Por último, destacamos la “Vía Verde” que une la Villa de Rota con la Costa Noroeste (Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda) y la Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María). Para ello, aconsejamos leer nuestro especial de Cómo LLegar a la Villa de Rota en Bicicleta.

Anotación: Se recomienda hacer uso de cierres para bicicletas que puedan conectar ambas ruedas, cuadro e incluso el sillín con cualquier aparcamiento especializado para bicicletas, o en su caso inmobiliario urbano siempre y cuando no entorpezca el paso de los peatones y haya suficiente espacio para sillas especiales y carros de bebés/niños.

Fotografías e imágenes: Todos los derechos pertenecen a los autores o los respectivos titulares de los derechos de autor.
© [1,2] VilladeRota.com [2] Sarah Bannister

fShare
0
Pin It