Qué hacer: Rutas Turísticas

Los mejores recorridos para conocer nuestra localidad, destacando los puntos importantes.
Vista panorámica
Punto de salida:
Plaza de Andalucía (GPS: 36°37'07.3"N 6°21'29.4"W)
Punto de llegada:
Calle Gravina (GPS: 36°36'58.1"N 6°21'25.5"W)
Longitud: 700 metros.
Ruta circular: No
Tipo: A pie
Duración: 60-80 minutos (sin visita guiada)
Dificultad: Baja

Breve descripción:

Ruta histórico-cultural corta a pie, recomendada para toda la familia, en la que podrá descubrir los monumentos más destacados de nuestra localidad, así como las calles más pintorescas de la época medieval decoradas al más estilo andaluz. Se recomienda realizar esta ruta por la mañana de 09:00 a 14:00 hrs. o por la tarde de 17:30 a 21:00 hrs., ya que los edificios e iglesias a visitar se encuentran normalmente cerrados fuera de este horario. Igualmente, le informamos de que la duración de la ruta podrá verse aumentada en ciertos monumentos si la compagina con un servicio de guía turística facilitado por la Oficina de Turismo. Durante el horario de misas u otros eventos, es posible que las iglesias prohiban o limiten el paso a turistas.

Vista panorámica
Punto de salida:
Plaza de las Canteras (GPS: 36°37'13.3"N 6°21'43.6"W)
Punto de llegada:
Plaza de las Canteras (GPS: 36°37'13.3"N 6°21'43.6"W)
Perfil de la Ruta Medio-Ambiental Rodando Rota

(*) Sin paradas / (**) Sobre el nivel del mar

Longitud: 11,8 kms..
Ruta circular: Si
Tipo: En bicicleta
Duración: 1 hora aprox.*
Dificultad: Baja
Altura máx.**: 57 metros
Altura mín.**: 57 metros
Desnivel max. : 1 m.
Desnivel max. : 13 m.

Breve descripción:

Ruta ideal para familias y principiantes que bordea Rota Sur, por medio del centro histórico de la Villa, paralela al litoral, zonas verdes y junto a parcelas de campo. A lo largo de la misma se pueden visualizar diversas playas e igualmente se pueden hacer paradas para hacer turismo cultural. Se recomienda llevar agua y algunas frutas, así como crema solar y calzado fresco dependiendo de la estación. Esta ruta discurre en gran parte por paseos marítimos y carriles-bici, importante para la seguridad de los más pequeños. Se recomienda llevar casco y chaleco reflectante e igualmente de forma obligatoria reflectantes radiales, así como luces delanteras y traseras si se circulase durante el amanecer, atardecer o noche.

Paseo marítimo de Rota
Punto de salida:
Paseo Marítimo de los Galeones (GPS: 36°37'31.4"N 6°20'54.4"W)
Punto de llegada:
Punta Candor (GPS: 36°38'26.9"N 6°23'30.1"W)
Perfil de la Ruta Medio-Ambiental Litoral Roteño

(*) Sin paradas / (**) Sobre el nivel del mar

Longitud: 6,6-7,9 kms.
Ruta circular: No
Tipo: A pie
Duración: 2,5-3,5 horas*
Dificultad: Baja
Altura máx.**: 21 metros
Altura mín.**: 2 metros
Desnivel max. : 1 m.
Desnivel max. : 13 m.

Breve descripción:

Ruta ideal para familias y principiantes que discurre a lo largo de los paseos marítimos de la Villa de Rota y pasarelas entre pinares. A lo largo de la misma se puede visualizar el litoral y las playas de nuestra localidad, así como vistas panorámicas de la Bahía de Cádiz y el centro histórico. Se recomienda llevar agua y comida fría no copiosa, así como crema solar y calzado fresco dependiendo de la estación. La ruta puede ser enlazada con autobús en su inicio y/o fin, teniendo una longitud de 6,6 kms. con enlace sólo a su fin y 7,4 kms. en ambos.