La mítica revista semanal estadounidense Billboard, especializada en información sobre la industria musical y en la lista de éxitos musicales más famosa del mundo, ha emitido un artículo sobre Rota en su pasada edición. El Festival de BROTA Música, llevado a cabo en nuestra localidad del 9 al 10 de agosto de 2019, ha protagonizado el mísmo.

Este portal se complace en presentar a todos sus visitantes, el galardonado documental "Rota N' Roll", dentro de las numerosas novedades en nuestro 20° aniversario. Esta magnífica obra de Vanesa Benitez es ya parte de la memoria e identidad histórica de la Villa de Rota, y podrá visualizarse por completo online y sin coste alguno en nuestro portal hasta el próximo 1 de septiembre.

La movilidad urbana está cambiando a un ritmo sin precedentes. Los llamados vehículos de movilidad personal (VMP) se están haciendo un hueco tan rápido en la sociedad, que las administraciones o la misma Dirección General de Tráfico han tenido que actuar. Esta ausencia en el marco legislativo, ha obligado a las administraciones locales a intervenir vía Ordenanza Municipal. La Villa de Rota se ha levantado la mañana del lunes 15 de julio de 2019 conociendo la noticia que en nuestra localidad está prohibida la circulación de los VMP, causando un gran revuelo en la sociedad, visitantes, turistas... y claro está en las redes sociales.

Un nuevo video promocional de la Armada estadounidense, más personal y emotivo, fue publicado recientemente para presentar la vida y cultura del destino militar de la Base de Rota. Para ello, los editores del mísmo eligieron como protagonista a un marino de ascendencia hispana, pero con un material promocional practicamente de la "tacita de plata".

La Playa de Fuentebravía, que delimita con la Base Naval de Rota, ha tenido que ser cerrada de forma inmediata por orden de la Junta de Andalucía. La noticia ha sido gran varapalo para los propietarios de segunda residencia como para las familias estadounidenses que viven en la zona, ya que estamos actualmente inmersos en el comienzo de la temporada estival. El motivo de dicho cierre ha sido por la presencia de

(Publicidad)