Qué hacer: De compras en Rota

Desde los mercados tradicionales a las zonas peatonales, multitud de pequeños comercios al servicio del visitante
Una de las calles más comerciales de la localidad, calle Charco-García Sánchez

Nuestra Villa, al igual que las localidades gaditanas cercanas, posee una conjunto de calles pintorescas para ir de compras en el centro histórico y otras zonas determinadas en la parte nueva.

Zonas del municipio de Rota - (c) Villa de Rota

En el centro histórico (Zona 1) destacamos las calles Alcalde García Sánchez, Charco, Castelar y Veracruz, donde abundan los comercios de souvenirs, calzado y ropa, entre otros. En esta misma zona se encuentra el “Mercado de la Merced” (Compás del Convento, 12. 11520 Rota) que ofrece la posibilidad de comprar el pescado y marisco de nuestras costas, así como frutas y hortalizas de nuestras tierras, productos cárnicos y autóctonos de la Villa de Rota -ideales para llevar de recuerdo-, entre otros.

En la zona de las Nuevas Avenidas (Zona 6) y del Polígono Industrial (Zona 5) abundan los supermercados de renombre nacional, así como numerosos comercios familiares (carnicerías, fruterías, panaderías, etc.).

La siempre concurrida Avda. María Auxiliadora, Rota

La zona del centro histórico y de las “Nuevas Avenidas” están unidas por la avenida María Auxiliadora, muy concurrida de comercios de todo clase: ropa, farmacias, papelerías, souvenirs, servicios de telefonía y otros numerosos pequeños comercios familiares.

Una de las zonas más activas de la localidad, junto al supermercado Mercadona

Igualmente, destacamos diversos núcleos de comercios familiares (ropa, ultramarinos, fruterías, carnicerías, etc.) en torno a la avenida San Fernando a su cruce con la avenida Principes de España (Zona 3) y diversas calles en “El Molino” (Zona 2). En esta misma zona se encuentra el “Mercado Sector Norte” (Mercurio, 27. 11520 Rota) que ofrece la posibilidad de comprar el pescado y marisco de nuestras costas, así como frutas y hortalizas de nuestras tierras, productos cárnicos, aceitunas, especias y frutos secos, entre otros.

Zonas principales para compras en el municipio de Rota - (c) Villa de Rota
(Publicidad)