Nuestra Villa, al igual que las localidades gaditanas cercanas, posee una conjunto de calles pintorescas para ir de compras en el centro histórico y otras zonas determinadas en la parte nueva.
En el centro histórico (Zona 1) destacamos las calles Alcalde García Sánchez, Charco, Castelar y Veracruz, donde abundan los comercios de souvenirs, calzado y ropa, entre otros. En esta misma zona se encuentra el “Mercado de la Merced” (Compás del Convento, 12. 11520 Rota) que ofrece la posibilidad de comprar el pescado y marisco de nuestras costas, así como frutas y hortalizas de nuestras tierras, productos cárnicos y autóctonos de la Villa de Rota -ideales para llevar de recuerdo-, entre otros.
En la zona de las Nuevas Avenidas (Zona 6) y del Polígono Industrial (Zona 5) abundan los supermercados de renombre nacional, así como numerosos comercios familiares (carnicerías, fruterías, panaderías, etc.).
La zona del centro histórico y de las “Nuevas Avenidas” están unidas por la avenida María Auxiliadora, muy concurrida de comercios de todo clase: ropa, farmacias, papelerías, souvenirs, servicios de telefonía y otros numerosos pequeños comercios familiares.
Igualmente, destacamos diversos núcleos de comercios familiares (ropa, ultramarinos, fruterías, carnicerías, etc.) en torno a la avenida San Fernando a su cruce con la avenida Principes de España (Zona 3) y diversas calles en “El Molino” (Zona 2). En esta misma zona se encuentra el “Mercado Sector Norte” (Mercurio, 27. 11520 Rota) que ofrece la posibilidad de comprar el pescado y marisco de nuestras costas, así como frutas y hortalizas de nuestras tierras, productos cárnicos, aceitunas, especias y frutos secos, entre otros.