Las playas de la Villa de Rota ha conseguido de nuevo en este año 2019 renovar todas las Banderas Azules que obtuvo el pasado año a través ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), entidad que otorga estos distintivos de calidad. Las Banderas Azules, 6 en total, sitúan a Rota por tercer año consecutivo a la vanguardia de Andalucía, como el municipio con más Banderas Azules de toda la comunidad.

Este año tenemos una Semana Santa "tardía", ya comenzada la primavera. Por ello, la ocupación en nuestra localidad será muy alta. En nuestro portal te ofrecemos la opción de obtener las últimas plazas, para disfrutar de las pascuas en nuestras playas. Consulta y reserva los precios más competitivos en Rota y Costa Ballena Rota, ya sean apartamentos vacacionales u hoteles.

Como cada año, nuestro portal ofrece una guía de los Nacimientos públicos, privados, de comerciantes y asociaciones que podrán ser visitados durante las próximas fiestas navideñas.

Este año destacamos el Nacimiento y exposición navideña realizado con materiales reciclados, creado por el alumnado de los ciclos de Gestión de Ventas y de Actividades Comerciales

Nuestra localidad contará previsiblemnte este verano de 2019 con un parque acuático. El proyecto fue solicitado por Gestihotels, a su llegada en el año 2017 a la Villa de Rota. La empresa propietaria de "ALEGRIA Costa Ballena" asumirá todo coste e incluso abonará un canon anual al Ayuntamiento de Rota. A continuación os detallamos algunos otros detalles de este proyecto en lo que a medio ambiente, puestos de trabajo o repercusión en la oferta turística se refiere.

Los Corrales de Rota se convierten en el primer espacio natural protegido de Andalucía que obtiene la 'Q' de Calidad Turística

Este Monumento Natural certificado con la Q de Calidad será uno de los recursos que el Ayuntamiento va a presentar en FITUR 2019.

(Publicidad)