Web VilladeRota.com

18 años promoviendo la localidad de Rota en Internet

Presentación

Logotipo de Villa de Roa

VillaDeRota.com es un portal web de acceso público que apuesta por la promoción turística online de la Villa de Rota, considerada la web más antigua y activa desde sus inicios el 1 de agosto de 1999. El portal, conocido originariamente como “ROTAcom”, fue denominado también como la “Web Oficial de los Amantes de Rota", ya que ha sido siempre punto de encuentro para quienes lleven Rota en su corazón: roteñ@s con residencia dentro y fuera de nuestra localidad o la nación española, así como de visitantes, turistas y admiradores de la misma.

Gracias a las numerosas visitas, apoyos y felicitaciones, el portal sigue adelante en continua renovación de sus contenidos, estando editado y actualizado desde Rota y Alemania para todo el Mundo.

Historia

En el año 1999 cuando por entonces la velocidad ofertada no era superior a 64 kps y se utilizaban los arcaicos módems, nadie utilizaba internet tan asiduamente como lo hace hoy en día para conectarse a infinitos servicios. Pero un joven roteño, Jesús Pérez, fue quien determinó esta nueva opción como canal de distribución, comunicación y promoción turística para informar sobre nuestra Villa al resto del mundo.

El portal nació el 1 de agosto de 1999 bajo el nombre de “ROTAcom” y coexistía en la red con la primera web del Excmo. Ayto. de Rota, que a los pocos años se quedó obsoleta y por consiguiente desapareció. “ROTAcom” proliferó a partir del año 2001 gracias a los numerosos apartados y contenidos novedosos que le destacaban como la revista digital “La Muralla”, la agenda turística, el primer chat roteño, la sección de humor y viñetas de “El Corral de Pachecha”, el “Gran Álbum de Pandillas de Rota” y la primera webcam de Rota, entre otros.

Cronología histórica de Villa de Roat

En el año 2003, gracias a las importantes colaboraciones con el Diario Bahía de Cádiz, la Delegación de Comercio y Turismo del Excmo. Ayto. de Rota o el Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otras, el portal se catapultó hasta llegar al número 1 en Google y otros buscadores durante años para quienes se interesaban por cualquier asunto sobre la Villa de Rota.

Uno de los momentos más destacados del portal sucedió en mayo del año 2006, cuando “ROTAcom” fue nominada para los premios internacional del “Día de Internet de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”, llevado a cabo por la “Asociación de Usuarios de Internet” en la categoría "Internet y Yo".

A lo largo de nuestra historia se han creado más de 10 diseños diferentes para nuestro portal y ahora en el año 2017, 18 años después de nuestros andares, comenzamos uno nuevo gracias a la colaboración del equipo de InfoRota.net, para estar presente en los dominios villaderota.com, villaderota.es y rota.city.

Continuará…

Rota a, 1 de julio de 2017