Cómo llegar

Los caminos que llevan a Rota

Los aeropuertos más destacados para llegar a la Villa de Rota son los siguientes:

Aeropuertos más cercanas a Rota
  • Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY):

    A 35 kms. Las compañías aéreas que operan desde este aeropuerto son: Iberia, Air Berlin, Air Nostrum, Eurowings, Finnair, Iberia Express, Vueling Condor, TUIfly, Niki, Ryanair, Germanwings y Thomas Cook, entre otras. Desde el Aeropuerto de “La Parra” tiene conexiones en tren hasta Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, desde donde podrá continuar su trayecto hasta la Villa de Rota en autobús. Igualmente hay líneas de autobuses hasta la estación de autobuses de “Costa Ballena Rota”, y desde este punto podrá conectar con la línea local de autobuses de la Villa de Rota.
  • Aeropuerto de Sevilla (SVQ):

    A 130 kms. Las compañías aéreas que operan desde este aeropuerto son: Iberia, Air Berlin, Air Europa, British Airways, EasyJet, Iberia Express, RyanAir y Vueling, entre otras. Desde el Aeropuerto de “San Pablo” podrá conectar facilmente con autobús lanzadera o taxi con la estación de autobuses o de trenes de Sevilla (capital) para proseguir su trayecto final hasta la Villa de Rota.
  • Aeropuerto de Málaga (AGP):

    A 245 kms. El Aeropuerto de la “Costa del Sol” es por excelencia uno de los más importantes de España con conexiones nacionales e internacionales. Su oferta es variada y los precios competitivos. Deberá tener en cuenta que una vez haya llegado a este aeropuerto deberá desplazarse a Málaga (capital) y a continuación tomar la opción en autobús hasta Cádiz (capital) o en tren hasta Dos Hermanas y seguidamente a Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María. La opción más viable y recomendable es el alquiler de coches, ya pretenda o no volar y/o salir desde este aeropuerto.
  • Aeropuerto de Gibraltar (GIB):

    A 143 kms. Este aeropuerto se encuentra en la colonia británica de Gibraltar, junto a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Compañías como British Airways, easyJet, Iberia o Monarch Airlines operan en este destino. Desde la Linea de la Concepción podrá conectar con Cádiz (capital) en autobús, siendo un trayecto superior a 2 horas 35 minutos. La opción más viable y recomendable es el alquiler de coches.

Para más información de horarios de llegadas / salidas, alquiler de coches, transporte público, taxi, aparcamiento y otros detalles acceda al portal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA): Tel. Horarios de vuelos: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00.

Radio Taxi Rota: (+34) 956 84 00 85 / (+34) 956 82 29 29
Más información sobre este servicio y sus paradas" enlazado a la página "En Taxi". Existen varios vehículos adaptados para discapacitados, conocidos como Eurotaxis.