Cómo llegar

Los caminos que llevan a Rota

Si llega desde Sevilla (capital) le recomendamos la siguientes 3 rutas:

  • Sevilla - Las Cabezas de San Juan - Sanlúcar de Barrameda - Rota
    (AP-4, 121 kms., 1 h 28 min. aprox., peaje Sevilla - Las Cabezas):
    Trayecto tranquilo y rápido con poco tráfico.
  • Sevilla - Jerez de la Frontera - Rota
    (A-4, 121 kms., 1 h 25 min. aprox., peaje Sevilla - Jerez de la Frontera):
    Trayecto con posible tráfico lento al salir de la autopista en Jerez de la Frontera, así como en la carretera regional A-2078 durante los fines de semana y verano.
  • Sevilla - Jerez de la Frontera - Rota
    (N-IV, 129 kms., 1 h 41 min. aprox.):
    Trayecto con tráfico lento a su paso por las localidades de Dos Hermanas, El Cuervo y Jerez de la Frontera, así como en todo el trayecto durante los fines de semana y verano.

Si llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz) le recomendamos tomar carretera regional A-2078 (30 kms., 33 min. aprox.). Tenga en cuenta que habrá posible tráfico lento durante los fines de semana y verano.

Si llega desde El Puerto de Santa María (Cádiz) le recomendamos la nueva carretera regional A-491 (21 kms., 20 min. aprox.). Tenga en cuenta que habrá posible tráfico lento durante los fines de semana y verano.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que para dirigirse a la Villa de Rota (casco antiguo) deberá tomar la salida “Rota (Sur)” (A-2075), mientras que si su trayecto final es “Costa Ballena” deberá continuar la carretera A-491 en dirección “Rota (Norte)” / Chipiona.

P

Zonas de aparcamiento en Rota

Imprimir
Explanada del Mercadillo -Los Gitanos-

Explanadas a la entrada de la Villa de Rota por la Plaza del Triunfo (Junto a entrada a la Base Naval y la estación de autobuses). Gratuito. Disponible todos los días salvo los miércoles por la mañana (mercadillo).

Imprimir
Aparcamiento C/ Padre Capote

Aparcamiento construidos en antiguos terrenos del Colegio Salesianos, con acceso a través de la calle Padre Capote, 13, dentro del casco antiguo.

Imprimir
Aparcamiento en Avda. San Fernando

Aparcamiento provisional en un solar entre la Avda. San Fernando y la calle Calvario, buena opción para las playas del Chorrillo-Rompidillo y De Los Galeones. Gratuito.

Imprimir
Aparcamiento El Molino

En la calle Francisco Lucero. Zona de aparcamiento provisional en un solar en la Barriada del Molino. Gratuito.

Imprimir
Puerto Pesquero-Deportivo

Junto al casco antiguo y equidistantes de ambas zonas de playa, el puerto pesquero-deportivo dispone de diversas zonas de aparcamiento con acceso libre durante todo el año excepto el verano. Existen zonas específicas para la tienda de la Cooperativa de Pescadores, los pescadadores, los locales comerciales y los usuarios del puerto deportivo, con acceso limitado en algún caso.

Imprimir
Aparcamiento Público La Merced

C/ Álvaro Méndez, 7 - Tel. 956 81 04 04
Aparcamiento subterráneo bajo la Plaza de La Merced, en pleno casco histórico, junto a la plaza de abastos. Ideal para pasear o disfrutar del centro y muy cerca del Puerto Deportivo. Altura máxima: 2,15 metros.