Fiesta de la Urta 2018

Unimos fiesta y gastronomía en honor a nuestros visitantes veraniegos
Rota, del 2 al 5 de agosto de 2018
fShare
0
Pin It

Fecha: 02-05.08.2018

Parque Natural de la Almadraba

La Fiesta de la Urta es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y se celebra durante cuatro días a principios del mes de Agosto. Para la ocasión se montan diversas casetas, una pequeña zona de atracciones y un gran escenario en el que actuarán cantautores andaluces, animación infantil e incluso agrupaciones carnavalescas premiadas en el último certamen del Gran Teatro Falla en Cádiz. Igualmente, uno de dichos días está dedicado a la urta, celebrándose un concurso de preparación, presentación y posterior degustación del típico plato de nuestra Villa: Urta a la Roteña. Como anécdota, cabe destacar que esta fiesta veraniega se llegaba incluso a celebrar durante 7 días y se inauguró en el año 1971 con diferentes enclaves, pero actualmente sólo se lleva a cabo en el Centro Histórico y Zona Antigua de la Villa de Rota.

Agenda de la Fiesta de la Urta

Fiesta / Feria de la Urta 2018

Agosto
Jueves
2
Dentro de 74 días
Fiesta / Feria de la Urta 2018 La Fiesta de la Urta es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y se celebra durante cuatro días a principios del mes de Agosto. Para la ocasión se montan diversas casetas, una pequeña zona de atracciones y un gran escenario en el que actuarán cantautores andaluces, animación infantil e incluso agrupaciones carnavalescas premiadas en el último certamen del Gran Teatro Falla en Cádiz. Igualmente, uno de dichos días está dedicado a la urta, celebrándose un concurso de preparación, presentación y posterior degustación del típico plato de nuestra Villa: Urta a la Roteña. Como anécdota…
Ver todos los eventos de la Fiesta de la Urta

Fotografías e imágenes: Todos los derechos pertenecen a los autores o los respectivos titulares de los derechos de autor.
© [1]

fShare
0
Pin It
(Publicidad)