Carnaval de Rota

Todo sobre el Carnaval de nuestra localidad
Mostrar ArchivoCorreo electrónicoImprimir

Carnaval

Carnaval de Rota

13.-21.02.2021



Esto es Rota y aquí hay que... disfrutá!

La Villa de Rota al igual que muchos otras localidades gaditanas vive cada año con más arte y grandeza el Carnaval. Éste se celebra hasta el sábado siguiente a la cuaresma cristiana, pese a no ser "lo más católico", pero esto debe a que el Carnaval de la capital, Cádiz, se festeja el sábado prevío y es el "más fuerte y turístico" de todo el territorio peninsular.

Los actos del Carnaval de la Villa de Rota son variados durante más de 10 días y también los más peques tienen su protagonismo. Destacan el Festival de Agrupaciones, la coronación de la Sirena del Carnaval y la Sirena Infantil, el Pregón, la Cabalgata y numerosos actos organizados por hermandades, agrupaciones y organizaciones locales en diversos puntos de la localidad. La calle Mina, el Callejón, la Plaza de las Canteras y la Plaza de España han sido hasta ahora los enclaves más significativos para estos actos.

Del mismo modo, desde hace pocos años, la gastronomía regional y local se ha ido asociando a los actos carnavalescos, destacando:

  • Erizá Popular: Día destacado en el que se reparten más de 1200 unidades de erizos marinos
  • Camaroná Popular: Su mismo nombre lo indica, camarones.
  • Chicharroná Popular: Día de los chicharrones (trozos de carne y grasa, mayormente piel, del cerdo fritos)
  • Mejilloná Popular: Día del mejillón al vapor o cocido
  • Chorizá Popular: Día del choricito a la plancha
  • Jamoná Ibérica Popular: Día de nuestro tapa o plato típico nacional
  • Gran Gañotá Popular: Al igual que en Cádiz, El Puerto de Santa María y otras localidades gaditanas, nuestra Villa de Rota se úne desde el año 2018 a esta celebración tan innovadora para congregar gente invitándoles a cerveza gratis y cómo no, demostrando todos un gran derroche de simpatía. Eso sí, la única exigencía es: Todo aquel que vaya disfrazado tendrá cerveza gratis.

 En la noche del sábado después de la cuaresma cristiana, toda la Villa de Rota se disfraza y participa en estos actos con sus disfraces, mayormente muy creativos y elaborados a mano, haciendo “su mejor papel” con un humor desenfadado y en ocasiones sarcástico... es decir, disfruta y ríete con nosotros! :-)

Cabalgata 2020

La cabalgata del Carnaval de la Villa de Rota saldrá el domingo 1 de marzo a las 16:00 hrs. desde la explanada del mercadillo, siguiendo por el itinerario siguiente: calle Zoilo Ruiz-Mateos, plaza del Triunfo, Calvario, Veracruz, paseo marítimo del Rompidillo, Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario, San Antonio, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, avenida América, Neptuno, María Auxiliadora, avenida Príncipes de España, Rubén Darío y avenida San Fernando (drcha.).

El recorrido finalizará en la intersección de las avenidas San Fernando y Sevilla, continuando la fiesta en la plaza de La Cantera, con un DJ para animar la tarde del domingo.

Recuerden que el lunes 2 de marzo es dia libre escolar en nuestra localidad.

Programa Oficial 2020

Carnaval Villa de Rota 2020

Haz clic sobre la imagen para ver el programa ampliado

Carnsval Villa de Rota 2020

Haz clic sobre la imagen para ver el programa ampliado

También te puede interesar...

Algunos especiales del Carnaval roteño ofreciados por nuestro portal:

Eventos

 
(Publicidad)