El día más esperado para los niños y niñas de la Villa de Rota ya está aquí. Los tres Reyes Magos de Oriente llegan el día 5 de enero a las 10:30 hrs. al puerto deportivo y después a partir de las 17:00 hrs. estarán por nuestras calles repartiendo ilusión y sorpresas.

La llegada de los Reyes Magos será a las 10:30 hrs. al puerto deportivo, acompañados por el Cartero Real y la Estella de la Ilusión.

Una vez lleguen al puerto se dirigirán hasta la plaza de la Merced donde serán recibidos por la corporación municipal. Además, la ganadora del concurso escolar de este año leerá su carta a sus Majestades, que saludarán a los más pequeños que acudan a la plaza de la Merced hasta que a las 13:45 hrs. se corte el acceso.

17:00 hrs. Cabalgata de SS.MM. Reyes Magos

Unos 5.000 balones, 10.000 bolsitas de chucherías, 7.000 kilos de caramelos, más las donaciones realizadas por entidades, empresas, etc. y muchas sorpresas más volverán a divertir e ilusionar a todos los ciudadanos.

La cabalgata estará compuesta por las dos que portarán a las ninfas y andantes, tres para las Damas y la Dama Mayor y pajes, la carroza de los tributos, una nueva carroza de animación que este año se incorpora como novedad a la cabalgata, la carroza de la Estrella de la Ilusión, la del Cartero y la de cada uno de los Reyes Magos.

La banda de música Zoilo Ruiz Materos abrirá este esperado desfile que contará con carrozas sonorizadas y cortejo de beduinos. Como todos los años, personal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y personal de la Delegación de Fiestas velarán por el correcto desarrollo de esta cabalgata, tal y como se ha planificado ya en una reunión de trabajo conjunta.

Itinerario

La Cabalgata de Reyes partirá a las 17:00 hrs. desde la avenida San Juan de Puerto Rico y proseguirá por Plaza Pio XII, Veracruz, Calvario, San Antonio, avda. San Fernando, María Auxiliadora, avda. Príncipe de España, Rubén Dario, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad... (continua abajo)

...Duque de Ahumada, Cibeles, avda América, Neptuno (que será el tramo sin música especialmente incorporado a la cabalgata), María Auxiliadora, avda. Bajo Guadalquivir, avda. Europa, avda. Valdecarretas, y avda. La Polvora, donde se disolverá.

Por favor, precaución

Con todo, desde la Delegación de Fiestas se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para extremar las precauciones, tener en cuenta todas las medidas de uso de mascarilla y distancia social y otras recomendaciones y contribuir así a que este día tan esperado se desarrolle con normalidad.

Fuente imagen: Ayto. de Rota