Según informó Diario de Cádiz en primicia el pasado 15 octubre en su edición digital, el Ayuntamiento de Rota ha adjudicado la licitación de una parcela municipal, situada en la avenida Jan De Clerck en Punta Candor, al grupo Hotel Playa de la Luz S.A. por 2,8 millones de euros más IVA. Esta parcela de más de 15.000 metros cuadrados será sólo 10.922 edificable.

Dicho anuncio de licitación fue publicado el pasado 30 de agosto, cuyo plazo de inscripción de candidaturas finalizó el 14 de septiembre, según ha informado posteriormente Andalucía Información en su edición digital el día 18 de octubre. Del mismo modo, se ha publicado que sólo las ofertas de Hotel Playa de la Luz S.A. y Nivel 29 se presentaron, otorgándose el fallo final a la mejor oferta, acorde a requisitos específicos como sociales, eficiencia energética y ambiental.

Con la apertura de este tercer hotel del grupo HACE, prevista en 18 meses tras la firma de la escritura, la Villa de Rota aumentará la oferta hotelera en una nueva zona de la localidad, exenta hasta el momento de hoteles.

La Junta adjudica suelo residencial para 480 viviendas en Costa Ballena

El propio Diario de Cádiz informó igualmente el pasado 15 de octubre de otra adjudicación de suelo residencial en Costa Ballena por casi 22,5 millones de euros. Dicha parcela compuesta por cuatros parcela y con un total de 100.071 metros cuadrados está situada en el término municipal de Chipiona.

En esta ocasión, la convocatoria fue lanzada en julio de 2021 por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Comentarios   

# vaya sorpresonRoteño parado Lunes, 18 Octubre 2021
no huele a chamusquina q hayan sido solo 2 interesados y solo 2 semanas de tiempo?????
# Expedientes XHarana Lunes, 18 Octubre 2021
Me parece bien para el pueblo de Rota, pero casualmente es siempre el mismo que construye los hoteles donde menos te lo espera. Hoy en dia, uno de ellos no seria posible.
# RE: Adjudicada una parcela municipal por 2,8 millones al Hotel Playa de la Luz S.A.Paqui Lunes, 18 Octubre 2021
más parcelas públicas para jovenes roteños ya!
las empresas que se gasten el dinero en terrenos privados!
# RE: Adjudicada una parcela municipal por 2,8 millones al Hotel Playa de la Luz S.A.Carlos D. Lunes, 18 Octubre 2021
Ya era hora de poner poner hoteles en Punta Candor 8)
# Más de lo mismoRoteño Lunes, 18 Octubre 2021
Aunke este abierto todo el año,al final todos los contratos seran temporales y siempre dando gracias
# no doy creditoJuan Martes, 19 Octubre 2021
Increible, más terreno público para hoteles y segundas viviendas. Al final vamos a tener que irnos para el Bercial :cry: