Como venía siendo tradicional hasta antes de la pandemia, se celebra nuevamente una jornada de puertas abiertas en el recinto militar roteño. El motivo de este día coincide con el Día de las Fuerzas Armadas, siendo previstas dichas visitas para el sábado día 28 de mayo de 2022.

Estas jornadas, pensadas para dar a conocer las unidades de la Armada de la Base Naval de Rota, ofrecerán a los interesados la posibilidad de visitar la Base Naval recorriendo la exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, la exposición de material y vehículos de Infantería de Marina instalada en el muelle 2 de la Base, el buque de asalto anfibio 'Castilla' y la fragata 'Santa María' de la 41 Escuadrilla de Escoltas.

Reserva de pases obligatoria

Para garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad se han establecido una serie de instrucciones para acceder a la Base Naval de Rota.

Todas las personas que deseen asistir a estas jornadas podrán solicitar su pase de acceso a la Base Naval, presentando el DNI, en la Oficina municipal de Turismo situada en la Torre de la Merced, hasta que se agoten las plazas. Dicho pase se podrá solicitar bien de manera presencial en la Oficina de Turismo o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada pase es válido únicamente para una sola persona y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos. Asimismo, no se podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Por otro lado, ninguna persona podrá acceder a otras zonas de la Base Naval no indicadas por el personal responsable, ni desplazarse libremente por dicho recinto, por lo que todo el personal invitado, estará obligado a seguir las indicaciones de la Policía Naval durante su estancia en la Base.

Horarios de visitas

Por parte de la Armada Española se ha establecido un servicio de autobuses que saldrá el citado sábado con horarios de salida a las 09.00, 10.00, 11.30, 16.00, 17.00 y 18.30 hrs. desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE). El recorrido de la visita tendrá una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.

Se aconseja, debido a las características de esta visita, ropa y calzado cómodo, evitando en lo posible los zapatos de tacón. Cada pase tiene asignado una hora de subida al autobús, por lo que deberá respetar el horario que tiene asignado su pase. Además, el pase obtenido en la oficina de Turismo deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses junto con el DNI.


Y además...


Descubre igualmente nuestros apartados especiales sobre la Base Aeronaval de Rota:


Fuente de imagen e información: Ayto. de Rota