Durante el mes de julio que acabamos de terminar, nuestra localidad fue líder en ocupación hotelera en toda la provincia, registrando un porcentaje de ocupación del 91,22 %, superando así a otros destinos turísticos como Zahara de los Atunes, Chiclana o Conil.  

Así lo corroboran los datos ofrecido por la Federación de Hostelería de Cádiz. Unos datos que vienen a reforzar el potencial y la fuerza con la que Rota mantiene la tendencia positiva de ocupación de camas, presentándose como un destino puntero en toda la provincia.

La calidad de las playas, de la oferta cultural, deportiva y de ocio, de la planta hotelera y de alojamientos turísticos que van desde camping a apartamentos turísticos, de los servicios que ofrece la ciudad junto con su entorno natural y hostelería parece convencer y mucho al turismo que está haciendo que este verano, Rota lidere la ocupación hotelera, y pueda seguir haciéndolo en agosto, según las previsiones que manejan desde la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz.

Estas cifras no solo hacen de Rota un destino que se sitúa en un lugar preferente para los visitantes, sino que también ponen de relieve el trabajo que realiza para potenciar el turismo, de la mano de nuevos proyectos turísticos que se desarrollan por parte del Ayuntamiento, así como de la mano de las nuevas apuestas de establecimientos turísticos que se van a crear en la ciudad y que aumentarán la capacidad hotelera de Rota.