El buen tiempo y las múltiples propuestas navideñas y de ocio han marcado estos días en los que Rota alcanzó una ocupación hotelera del 70,67%
La ciudad se ha llenado en este puente de público, visitantes y ambiente navideño. El centro, las plazas, los establecimientos hosteleros, comercios, hoteles y demás servicios han trabajado a tope para atender a la gran afluencia de público que se ha registrado en estos días.
Prueba de ello, son los datos obtenidos en distintos sensores de conteo de personas ubicados en la zona centro que, entre otras cifras, fijan en unas 15.000 el número de personas que han pasado por puntos del centro tan emblemáticos como el Palacio Municipal Castillo de Luna y el Mercado Central de Abastos.
El buen tiempo unido a estos días festivos y a las múltiples propuestas que se han concentrado en este puente con zambombas, la decoración y el alumbrado extraordinario de Navidad, Calendario de Adviento del Comercio, actividades infantiles, música, Mercado de Navidad y otras propuestas navideñas, han hecho que Rota haya vivido un intenso puente de diciembre.
Las cifras de ocupación hotelera facilitados por HORECA, sitúan en un 70,67% la ocupación hotelera registrada en este puente, con lo que Rota ha obtenido un dato mucho más alto que el de la previsión que estaba en el 55,37% . En definitiva, son cifras que corroboran que un año más un gran número de visitantes han disfrutado junto a los vecinos de nuestra ciudad, consolidada como un destino de primer nivel muy deseado.
Las imágenes de afluencia de público que nos han acompañado del viernes 5 al lunes 8 de diciembre, sirven de preludio a lo que se espera sea una animada Navidad en nuestra localidad; una ciudad que sigue siendo uno de los destinos más populares y valorados por los turistas que llegan a la provincia para disfrutar y pasar unos días de descanso.
