Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cuando queda poco más de un mes para se celebren las fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada municipal de Fiestas Laura Almosas, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna a las 29 jóvenes que este año serán damas del Rosario, como representantes de distintas peñas o asociaciones de la localidad.

El jurado, que también ha estado presente en la recepción, será el encargado de deliberar cuál de ellas tendrá el honor de ser Dama Mayor 2019.

Se trata de una recepción oficial que se lleva a cabo cada año y en la que el primer edil ha tenido la oportunidad de conocer a las chicas que vivirán una experiencia inolvidable en estas Fiestas Patronales y durante el año en otras muchas.

Ruiz Arana ha aprovechado la ocasión que ha tenido esta mañana para mostrar sus mejores deseos a todas las chicas que en las próximas semanas tendrán la oportunidad de participar en actividades y excursiones que les permitirán conocer las costumbres y gastronomía roteña.

Exaltador de las Fiestas

Durante la visita se ha dado a conocer oficialmente quien será el exaltador de este año 2019, Rafael Ruiz Henestrosa Laynez, quien reconoce "haber visto cumplido todo un sueño". "La Virgen del Rosario ha estado siempre muy vinculada en mi forma de vivir", ha manifestado el exaltador en el transcurso de la recepción.

Ruiz Henestrosa fue pregonero de San Isidro Labrador en el año 2.006, y seguidamente recibió el ofrecimiento de protagonizar otros pregones, "pero como no estaban relacionados conmigo no me hacían ilusión". A lo largo de su trayectoria ha participado como presentador en distintos actos ecuestres en Puerto Real, El Puerto de Santa María o Arcos de la Frontera., y habitualmente es presentador de los actos con en honor a San Isidro Labrador en la localidad.

Reconoce que la exaltación la tiene ya estructurada en su cabeza "ya que era una ilusión que tenía, así que lo tenía montado en mi cabeza, aunque habrá que encajar las 29 niñas que se han presentado, que es algo que me ha llamado mucho la atención".

Visita cultural

Cabe destacar que tras recepción oficial, las damas del Rosario han recorrido el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde han realizado como es tradición una visita cultural programada desde la delegación de Promoción Turística, en la que se han acercado a la historia de la localidad.