Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la corporación municipal y la Dama Mayor y las Damas del Rosario, inauguró durante la noche de ayer la 50 edición de la Fiesta de la Urta.

La Plaza de San Roque fue el lugar elegido, como en las últimas ediciones, para el acto de izada de bandera y encendido del alumbrado extraordinario de una fiesta.

Tras la bienvenida de la delegada municipal, Laura Almisas Ramos, que incidió en la importancia de esta fiesta que cuida las tradiciones roteñas, potencia el sector turístico y pone en valor la gastronomía local, llegó el momento de la izada de las banderas.

En este caso correspondió a cargo de empresarios ligados al sector hostelero, a quienes se les reconoció su trayectoria siendo protagonistas de las izadas de las banderas: Antonio Casanova Chacón, Manuel Ginés Arteaga, Manuel Sánchez Mendoza y Adela Rodríguez Mata. La izada de las banderas se realizó al son de los acordes del Himno de España, interpretados por la Banda Municipal del Maestro Enriquer Galán.

Seguidamente se procedió al encendido del alumbrado extraordinario, en el que tomaron mayor protagonismo la Dama Mayor y las Damas del Rosario, que acompañaron a la delegada de Fiestas para proceder al encendido del alumbrado.

El acto terminó con las palabras del Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien mostró sus mejores deseos para que los rote@s disfruten de esta tradicional fiesta y deseó una feliz estancia a los visitantes que llegan a Rota en estas fechas.

La noche continuó con el concierto de Manuel Muñoz, en la Plaza de Las Canteras.