Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Presentación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Rota (PEPCH)

Título:
Presentación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Rota (PEPCH)
Cuándo:
Vie, 26. Enero 2018, 19:00 h - 20:30 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Actos Institucionales
Impresiones:
8261
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Presentación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Rota (PEPCH)

Descripción del evento

Con motivo de la presentación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Rota (PEPCH), el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, invita a entidades y agentes involucrados e interesados en la aprobación de este plan y en la protección de nuestro Conjunto Histórico, al acto que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El objeto de este encuentro en recoger las sugerencias o aportaciones que consideren oportunas para conseguir que este documento se convierta en el mejor instrumento posible para la conservación de nuestro patrimonio histórico y por supuesto, para la revitalización del centro de nuestra ciudad.

"Queremos sumar todas las voces posibles y por ello presentaremos, tanto al equipo redactor, “ Territorio y Ciudad S.L”., -que ha sido la adjudicataria del trabajo de redacción del PEPCH-, como el documento de Partida, en el acto de presentación en el Palacio Municipal Castillo de Luna, y para el que también esperamos su presencia", ha indicado el primer edil.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Rota ha establecido con la empresa el calendario de actuaciones para la elaboración de este Plan Especial, que permitirá analizar las 492 fincas que se incluyen en el Conjunto Histórico, especificar qué hay actualmente construido en cada parcela y determinar qué hay que proteger y qué obras se pueden realizar.

"Teniendo en cuenta la envergadura e importantes repercusiones de este plan, es fundamental que todos tomemos parte activa en este documento, que con la colaboración de todos será vital para el Centro de Rota, para fomentar el comercio y la economía, y atraer a más vecinos a vivir al Casco Histórico", finaliza Ruiz Arana en la carta que se ha remitido a modo de invitación para la asistencia al acto.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.