El fin de semana del 15 al 17 de septiembre se prevé una gran afluencia de público en la Villa de Rota, ya que coinciden diferentes exposiciones y eventos locales,

destacando:

Feria de la Tapa

Exhibición Aérea en la Playa de la Costilla

Exposición Rota en el siglo XVIII

Exposición Centenario de la Aviación Española.

No sólo los habitantes y turistas de nuestra localidad se engloban en esta previsión, sino también visitantes de toda la provincia, así como residentes estadounidenses afincado en el recinto militar y Rota. Por ello, se recomienda a quienes residan dentro del núcleo de población roteño que utilicen el transporte local si fuese necesario y quienes no residan en la Villa de Rota que aparquen sus vehículos en las nuevas avenidas de Rota y en los dos PARK & RIDE (zonas de parking) que ha habilitado el Ayuntamiento de Rota. Estas zonas estarán situadas en la Avda. de la Libertad (acceso principal a Rota) y otra en el Recinto Ferial, existiendo un autobús lanzadera directo en cada una de ellas para realizar el traslado lo rápido y eficaz hasta la zona del centro.

Los traslados de estos autobuses, destinados al traslado desde las bolsas de aparcamiento a la zona de la Costilla, se llevarán a cabo en horario de 09:30 h. a 11:30 h. y de 14:00 h. a 17:00 h.

Para aquellas personas que deseen pasar el resto del día en la Villa de Rota, podrán regresar a la zona de aparcamientos con las líneas regulares, la Línea 1 para quienes deseen volver a Avda. de la Libertad y Línea 2 y Línea 3 para aquellos ciudadanos que deseen volver a la zona del Recinto Ferial.

La temperatura para el fin de semana se prevé agradable con picos máximos de hasta 25°C y soleado durante todo el fin de semana.

Enlaces de ayuda:

Cómo llegar a Rota en coche

Cómo llegar a Rota en autobús (desde Jerez, Sevilla, Cádiz, Puerto Real, etc.)

Cómo llegar a Rota en catamarán (desde Cádiz se recomienda su salida a las 10:45 hrs.)

Cómo moverse por Rota en autobús