Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
A continuación os mostramos el calendario de la Villa de Rota, incluyendo los festivos nacionales, de la Comunidad Autónoma de Andalucía y locales, así como las fiestas y celebraciones de nuestra población:
Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición: Centenario de la Aviación Española

Título:
Exposición: Centenario de la Aviación Española
Cuándo:
Vie, 8. Septiembre 2017, 09:00 h - Lun, 18. Septiembre 2017, 23:59 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
79
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Exposición: Centenario de la Aviación Española

Descripción del evento

Exposición con motivo del centenario de la Aviación Naval española, organizada por la Armada Española dentro del marco de los actos conmemorativos por la efemérides del Centenario de la Aviación Española.

Horario de la Exposición de lunes a domingos: 10:00 a 13:45 h. y de 19:00 a 22:00 h.

* Véase el archivo adjunto: TRIPTICO INFORMATIVO

La muestra, que estará abierta al público del día 8 al 18 de septiembre y hace un recorrido en el tiempo a través de fotografías históricas y actuales de la Aviación Naval española. También en el Castillo de Luna tendrá lugar el lunes 11 a las 19.00 horas, una conferencia sobre los orígenes y la historia de la Aviación Naval española impartida por  el comandante de la Flotilla de Aeronaves, el capitán de navío, José Luis Nieto.

Por otra parte, hay que recordar que los actos centrales del centenario se llevarán a cabo en Rota los días 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la creación de la Aviación Naval. El día 15 tendrá lugar un acto militar en la Base Naval de Rota mientras que el 16 a partir de las 10.30 de la mañana, se llevará a cabo una demostración aeronaval a la que podrá asistir todo el que lo desee en la playa de la Costilla.

Durante este  año 2017 se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles. Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el “Dédalo”, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas. En su resurgir, a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera, recientemente, en incorporar los vehículos aéreos tripulados por control remoto. Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo  del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo a los que se dedicarán estos actos.

 

 


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Sitio Web
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.

Imprimir