Iniciativas como el Firefighter Muster Challenge, en el que participó Protección Civil, refuerzan la preparación de los efectivos locales y fomentan el intercambio de experiencias con otros cuerpos de intervención
El pasado 8 de octubre, personal de la unidad contraincendios del Servicio municipal de Protección Civil de Rota participó, invitado por el Departamento de Incendios de la Base Naval, en el Firefighter Muster Challenge, organizado con motivo de la Semana Nacional de Prevención de Incendios.
Esta actividad se centró en una jornada de carácter formativo y lúdico que incluyó distintas pruebas diseñadas para poner a prueba las habilidades físicas y la coordinación de los equipos participantes.
Entre los desafíos realizados destacaron el tirón del camión de bomberos, la tradicional brigada de cubos y el conocido "desafío del bombero", una exigente prueba que simula diversas situaciones de intervención en emergencias.
La segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, que asistió al Firefighter Muster Challenge, agradeció la invitación que el Departamento de Incendios de la Base, así como la colaboración que presta en el municipio; al mismo tiempo que mostró el respaldo del Ayuntamiento a la labor del voluntariado de Protección Civil y su compromiso con la formación y la cooperación institucional en materia de emergencias.
Desde el Ayuntamiento de Rota se valora muy positivamente la participación de Protección Civil en este tipo de iniciativas, que refuerzan la preparación de los efectivos locales y fomentan el intercambio de experiencias con otros cuerpos de intervención. Todo ello, con la intención de seguir mejorando en el servicio y atención que la ciudadanía pueda necesitar en caso de emergencias.