Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La educación vial es uno de los contenidos que la Oferta Educativa Municipal trabaja con los escolares con un claro objetivo preventivo para evitar accidentes como peatones, ciclistas o conductores de motos.

'Nuestra experiencia, vuestra ventaja' es una nueva propuesta que se incluye en este bloque dentro del proyecto educativo que desarrolla el Ayuntamiento de Rota y que hace unos días fue galardonado con el premio Educa Ciudad.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado esta misma mañana el desarrollo de una de las sesiones de esta actividad que forma e informa a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos, sobre las cuestiones que deben tener en cuenta en la conducción y uso de motocicletas.

Se trata, tal y como ha explicado la delegada, de una apuesta necesaria que completa la programación de Educación Vial elaborada por Policía Local y Educación, y que cuenta con la colaboración desinteresada de la asociación Tronco Moto.

A través de esta propuesta se explica mediante una charla y archivos multimedia (fotos y videos) la experiencia que desde la asociación tienen como usuarios de motocicletas, informando de las ventajas, inconvenientes, tipo de motocicletas, peligros, correcta circulación, consejos de conducción, y experiencias que como motociclistas han ido acumulando desde sus inicios, tanto en ciclomotores, como en motocicletas.

Todo ello presentando no solo la realidad de la responsabilidad que suponen las motos, pero también incidiendo en el mundo de las motos como un mundo lleno de amistad, hermandad, turismo, posibilidades de disfrutar de la naturaleza y paisajes, y como no, de la colaboración que desde la asociación mantienen con actos sociales.

Esta actividad se lleva a cabo durante todo el primer trimestre en los centros educativos que se han interesado por esta actividad.