Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernandez, ha ofrecido esta mañana los detalles de la XVII edición de la Muestra de Mujeres Artesanas, que tendrá lugar en la Plaza de Las Canteras, desde el viernes día 5 de julio, cuya inauguración será a las 19:00 horas, hasta el domingo 7 de este mismo mes. En el acto de presentación, la delegada ha estado acompañada por Marina Maqueda Casal y Vanesa Romero Álvarez, en representación del grupo de mujeres participantes en esta muestra.

Tal y como ha explicado la delegada, esta muestra se enmarca dentro de las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, y tiene como principal objetivo "no sólo que las artesanas puedan exponer y vender sus productos, promocionando así su trabajo; sino también poner en valor el trabajo que llevan a cabo las mujeres artesanas de nuestra localidad, realizando “in situ” estas labores artesanales, de manera que la población pueda apreciar la dedicación y profesionalidad que éstos requieren".

Desde la Delegación de Igualdad "entendemos que es importante ofrecer este tipo de espacios con el fin de que las mujeres artesanas fortalezcan sus redes y trabajen en objetivos comunes", añadiendo que "se convierten así en verdaderas protagonistas de su vida laboral y profesional".

En definitiva con esta muestra "pretendemos seguir avanzando en este camino que aún queda por recorrer hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Esta muestra contará con un total de 10 mujeres artesanas participantes,con el siguiente horario:

  • Inauguración el viernes 5 de julio a las 19:00.
  • Sábado y domingo de mañanas 10:00 a 13:00.
  • Tardes 18:00 a cierre.