Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota recuerda a todos los comercios que tienen la posibilidad de colocar puestos y expositores junto a sus fachadas de manera totalmente gratuita, siempre y cuando soliciten la correspondiente autorización al Ayuntamiento.

Se trata, tal y como ha explicado el delegado municipal de Comercio, Juan Marrufo, de una medida de apoyo al comercio pensada para que los comercios locales puedan aprovechar aún más el impulso económico que suponen estos meses de verano, en los que la ciudad recibe a miles de visitantes.

Esta medida se recoge en la ordenanza fiscal 2.24, donde se establece que "para los puestos y expositores instalados por locales establecidos frente o junto a su fachada, no deberá efectuarse ingreso o depósito previo alguno en el momento de solicitarse la licencia correspondiente", tras el informe técnico correspondiente a la Policía Local referente a condiciones de accesibilidad.

Sólo en caso de que se incumpla lo autorizado o no disponga de autorización y lo instale en la vía pública, si conllevará, tal y como se recoge en el mencionado artículo la sanción correspondiente y el pago que conlleve por la utilización de la vía pública.