Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La educación medioambiental también está presente en la Oferta Educativa Municipal con numerosas actividades que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, y entre las que se encuentran las visitas que permiten a los escolares conocer y aprender a respetar el hábitat de los camaleones.

A todas ellas se ha sumado en este curso una novedosa propuesta que ofrece a los estudiantes de tercer y cuarto curso de Secundaria y Bachillera, conocer el mundo de la osteología.

La delegada municipal de Formación y Enseñanza, Esther García, ha visitado el desarrollo de uno de los talleres de esqueletos que la asociación roteña 'Osteología del Sur' imparte en el aula del botánico 'Celestino Mutis' de Rota.

Durante la visita, los alumnos tienen la posibilidad de observar in situ y en un animal real cuáles son los mecanismos para el montaje de estas estructuras óseas, y cuáles son las características biológicas, físicas y estructurales más llamativas de cada uno de los animales expuestos, que en muchos casos son propios de la fauna autóctona de la localidad de Rota.

Así pues, la visita permite la observación e interactuación con esqueletos de animales perfectamente formados y preparados por un taxidermista experto en la materia.

A través de esta actividad, en la que han tomado parte alumnado del IES Castillo de Luna, así como de Salesianas y de Salesianos, se pretende despertar en interés de los alumnos, de una forma vistosa, por aspectos tan diversos como la osteología, anatomía descriptiva, zoología, biomecánica o conservación y manejo de fauna usando para ello una metodología basada en la observación directa durante charlas magistrales y manejo directo de los elementos interactuando con los monitores que dirijan la actividad.