Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El escenario del II Festival de la Pizza acogió el acto inaugural con el que se dio el pistoletazo de salida a esta atractiva y jugosa cita que ya llenó de público el bulevar Bahía de Cádiz en esta primera noche de jueves.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, acompañados por la madrina de esta edición, Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio, y los diez pizzeros participantes, protagonizaron la inauguración del Festival de la Pizza.

El representante de AECIRO destacó las magníficas condiciones e instalaciones que se han puesto en marcha en este bulevar para el festival, asegurando que esto es un buen ejemplo de lo que se logra cuando "aunamos el mundo empresarial con la administración pública". Izquierdo felicitó a la madrina del evento y dio las gracias al esfuerzo que realizan los establecimientos de hostelería durante todo el año y participando en este festival para promocionar a nuestro municipio.

Por su parte, Jaime Armario, felicitó al Ayuntamiento y empresarios por la celebración del segundo año de un gran festival, con el que Diputación colabora, y que se espera reciba, como ya ocurría este jueves, una masiva afluencia de público. De la misma forma, destacó "la singularidad que hace de Rota una ciudad diversa que despierta expectación en toda la provincia"; así como el acierto de la nueva ubicación de este festival que "le da salto de calidad a este evento".

En su intervención, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento "hemos organizado este festival con muchísima ilusión, porque queríamos que se fuera consolidando después de la gran asistencia de público de la primera edición".

Ruiz Arana quiso dedicar gran parte de sus palabras a agradecer por un lado a la Diputación su colaboración, que es de gran ayuda no sólo por este evento también por otras muchas inversiones; a AECIRO y los empresarios; a cada uno de los pizzeros, por su generosidad a la hora de apostar con el Ayuntamiento por este nuevo emplazamiento, con el que se pretende dar cabida a los participantes y al público; y a los patrocinadores Solera Motor y Makro, así como a la empresa Edificarte.

En esta misma línea, el alcalde quiso agradecer "la implicación de los trabajadores municipales y del gran equipo de delegados, ya que todas las delegaciones han trabajado con mucho cariño e ilusión para que en estos días le diéramos una transformación importante a este espacio, y todo estuviera listo para este festival".

Finalmente, se dirigió a la madrina de esta edición, Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio, a la que felicitó de antemano por lo que se mostró convencido que iba a ser una presentación, ya que "no hay mejor persona para apadrinar este festival".

Concluido el acto institucional, la madrina, una profesional del sector del turismo y conocida bloguera gastronómica, tomaba el relevo para compartir con el numerosísimo público presente lo que significa este festival y la pizza roteña.

Pilar Ruiz presentó y habló de las pizzerías de este festival, haciendo un breve resumen de la visita que en estos días previos había realizado a las pizzerías y había publicado en el blog del festival de la pizza, que ha creado para la ocasión.

Además, quiso hacer partícipes a los pizzeros, que presentes en el escenario con una muestra de sus pizzas, también pudieron describir algunas de las pizzas más representativas que se podían encontrar en cada uno de los stands de este festival.

En su presentación, Pilar Ruiz también quiso destacar y llamar al escenario a Rafael Cascajosa, una persona muy vinculada a las pizzas, con más de 55 años de experiencia, del que dijo era "el pionero de las pizzas en Rota, desde La Pizzería, la más veterana que aún permanece abierta".

Con la entrega de un reconocimiento para este veterano pizzero, y también para la madrina de este fetival concluía el acto inaugural, que dio paso a una animada noche en la que la música de la mano de la Jazz Band, el buen ambiente, las mejores pizzas y el magnífico entorno del bulevar, se aliaron para acoger y hacer disfrutar a la gran cantidad de personas que compartieron el inicio de este festival.