Para los amantes del mar y la pesca deportiva, el Club Náutico de Rota organiza el I Open de Chocos y Calamares, que se celebrará a partir de las 09:00 horas en el Puerto Deportivo de Rota.
La entrega de trofeos de esta jornada, que pone en valor nuestras tradiciones marítimas y el deporte al aire libre, tendrá lugar a las 18:00 horas en la sede del propio club.
Puerto deportivo-pesquero de la localidad.
El acceso en coche es desde la Avda. San Juan de Puerto Rico, situándose el puerto deportivo en la zona central y el puerto pesquero a la izquierda,
En la zona pesquera se encuentra la lonja de la localidad, un bar y un par de pescaderías.
En la zona deportiva se puede disfrutar de varios restaurantes y zonas de ocio.
El aparcamiento es gratuito en la zona pesquera excepto en el verano.


VillaDeRota.com es un portal web de acceso público que apuesta por la promoción turística online de la Villa de Rota, considerada la web más antigua y activa desde sus inicios el 1 de agosto de 1999.