Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

La Comparsa de las Niñas

Título:
La Comparsa de las Niñas
Cuándo:
Dom, 7. Agosto 2022, 22:00 h
Dónde:
Plaza Bartolomé Pérez - Rota, Cádiz
Categorías:
Actos Festivos, Fiestas Rota, Fiesta de la Urta, Música, Carnaval
Impresiones:
4552
Creado por:
Sistema VillaDeRota.com
La Comparsa de las Niñas

Descripción del evento

En el escenario instalado en la Plaza de Bartomé Pérez, actuación de la agrupación carnavalesca "La Comparsa de las Niñas"


Lugar

Lugar:
Plaza Bartolomé Pérez
Calle:
Plaza Bartolomé Pérez
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Plaza Bartolomé Pérez

Descripción del lugar

Una de las más emblemáticas plazas de la localidad pues en ella se encuentran dos de los monumentos roteños más importantes, La Iglesia de Ntra. Sra. de la O y el Castillo de Luna, actual consistorio municipal.

Está situada en la zona antigua de la población, a escasos metros del muelle pesquero, y dado su caracter peatonal es un rincón excelente para pasar las horas escuchando el agua de la fuente o disfrutando de un aperitivo en el par de bares que extienden sus mesas sobre el empedrado.

La Iglesia de la O la convierte en enclave fundamental durante las celebraciones de Semana Santa, pues desde ella desfilan varios pasos procesionales y además es el lugar favorito de los roteños para contraer matrimonio, gracias a la belleza vetusta de la plaza.

Así­ mismo, gracias a su amplitud, es marco idóneo para multitud de eventos, desde los religiosos hasta lo más lúdicos, punto de encuentro para los roteños y lugar de disfrute para los visitantes.