Seleccione su idioma

Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota

Jornadas de Memoria Democrática: Documental “Memoria rota”

Evento

Título:
Jornadas de Memoria Democrática: Documental “Memoria rota”
Cuándo:
Mar, 21. Abril 2026, 19:00 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categorías:
Cine y audiovisuales, Conferencias y mesas redondas
Impresiones:
107
Creado por:
Administrador VilladeRota.com

Descripción del evento

Las Jornadas de Memoria Democrática, una iniciativa cultural que se desarrollará entre los meses de abril y mayo de 2026 con el objetivo de generar un espacio de encuentro en torno a la historia reciente, la reflexión y el diálogo ciudadano.

El 21 de abril, estreno del documental “Memoria rota”, dirigido por Alfonso Vázquez Sentís, una producción que profundiza en la II República, la Guerra Civil y la represión franquista en la localidad, en colaboración con la Asociación Memoria Histórica de Rota y con el respaldo de la Junta de Andalucía.

El ciclo, Jornadas de Memoria Democrática, que cuenta con la colaboración de la Asociación Memoria Histórica de Rota, combinará cine, literatura y actos conmemorativos con entrada libre

El Salón Multiusos del Castillo de Luna acogerá la mayor parte de estas sesiones, que se celebrarán a las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. A través de cinco citas, el programa abordará distintos aspectos de la memoria histórica mediante presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales y actos de reconocimiento.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
Código postal:
11520
Ciudad:
Rota
Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.