Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

"Trineo de Viento" [Gratuito]

Título:
"Trineo de Viento" [Gratuito]
Cuándo:
Sáb, 26. Mayo 2018, 19:30 h
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Cine y audiovisuales
Impresiones:
11276
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City

Descripción del evento

Vicente Leal Juan es un apasionado de la exploración y los viajes por los rincones de todo el planeta, fundador del Grupo de Montaña de Fuenlabrada, con el que realizó numerosas expediciones a las cumbres andinas de Sudamérica, como la Cordillera Real en Bolivia y la Cordillera Blanca en Perú; a los Alpes y al Himalaya, y también a montañas más cercanas como las cordilleras españolas. Además de escalar cumbres, también recorrió más de 10 países en bicicleta: Nepal, en el que realizó la prueba de fuego de este viaje, la travesía de 11 días por la selva del Peten, o expediciones en Svalbard y la Península Antártica. En los últimos años, Vicente decidió explorar el 70% de la Tierra: el agua. En el año 2009 descubrió el buceo abriéndole nuevas puertas para descubrir los fondos de nuevos países, se formó como buzo avanzado y como camarógrafo subacuático, lo que le ha llevado a recorrer los fondos marinos más remotos como Indonesia, Malasia, Filipinas, Egipto, Sudán, Brasil, Palaos y Ruta sur de Maldivas, Raya Ampad en Papúa, México, Brasil, Egipto, Sudán, Cabo Verde, Tailandia, etcétera.

Su etapa como realizador es premiada con nueve trofeos, tres de ellos internacionales. En su haber tiene ya más de 500 inmersiones y sus vídeos han sido premiados en prestigiosos festivales, entre ellos, obtuvo la Barandilla de Oro en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián 2015, el certamen más importante de Europa en el género, con su corto “Tiny World”. El documental “Khelone”, hecho por su equipo tiene 5 premios, tres internacionales (dos oros y una plata) y dos nacionales (oro y plata).

Este viajero y explorador vendrá a Rota a contar sus experiencias y a compartir con los asistentes a a charla debate la situación del medio ambiente y el cambio climático.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.