Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Insectos

Título:
Insectos
Cuándo:
Jue, 19. Abril 2018 - Dom, 22. Abril 2018
Dónde:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna - Rota, Cádiz
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
13323
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Insectos

Descripción del evento

Los alumnos y alumnas de tercero de Primaria del C.E.I.P. Luis Ponce de León son los artífices de la próxima exposición que se llevará a cabo en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Esta muestra es fruto del trabajo y estudio que este grupo de alumnos y alumnas han estado realizado sobre los animales invertebrados a través de un Proyecto basado en los 'Insectos'.

Para ello, los 52 escolares han investigado sobre las características de los animales invertebrados y las específicas de los insectos, además de visionar películas al respecto, e incluso de pasar una mañana buscando, dibujando y recogiendo las características de algunos insectos que se iban encontrando en un parque cercano al colegio.

Tal y como explican los tutores de tercero, María del Mar Suárez Torres, José Carlos Letrán Niño y Ana Cristina Marín Gallego, esta maravillosa exposición pone el "punto final a este proyecto tan enriquecedor que han llevado a cabo los alumnos, contando con la ayuda indispensable de sus familias".

La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Cultura se inaugurará el próximo jueves 19 de abril a las nueve y media de la mañana.

Cada escolar, junto con su familia, ha buscado información sobre un insecto en concreto y lo han plasmado en un mural, y ha presentado su insecto al resto de compañeros, contándonos curiosidades y características de los mismos. Además, han elaborado una maqueta de dicho artrópodo digna de ser mostrada a todas aquellas personas que quieran descubrir curiosidades de este fascinante mundo animal.

La exposición se podrá visitar desde el mismo 19 de abril al 22 de este mes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.


Lugar

Lugar:
Salón Multiusos del Palacio M. Castillo de Luna
Calle:
c/ Cuna
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Salón Multiusos en la planta baja del Castillo, al acceder por la puerta principal hasta el patio se encuentra a la izquierda.