La Villa de Rota ha conseguido renovar todas las Banderas Azules que obtuvo el pasado año a través ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que otorga estos distintivos de calidad. Las Banderas Azules, 10 en total, sitúan a Rota por segundo año consecutivo a la vanguardia de Andalucía, como el municipio con más Banderas Azules de toda la comunidad.

Las 10 banderas azules que se podrán desplegar en la localidad son: seis de ellas en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; dos Banderas en Centros Azules para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’; una de Senderos Azules, para el sistema de pasarelas que transcurre por los pinares y las dunas; y otra que ondeará en el Puerto Deportivo.

Banderas Azules de la Villa de Rota 2018

Estas banderas se complementan con otros certificados de calidad que se mantienen como la ISO 9001, 14001, la Q de Calidad y el certificado EMAS. En este sentido,este año y como novedad se ha incorporado la Q de Calidad de la playa de Galeones, y se está trabajando de manera intensa para que Costa Ballena pueda contar a la mayor brevedad posible con todos esos certificados, además de la Bandera Azul.

Todo parece indicar que las playas de Rota van a estar listas para el próximo verano tras los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses para arreglar los cuantiosos daños que provocaron los temporales invernales.