El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, y Javier Sánchez, del Comité de Hostelería de la citada entidad, han presentado este miércoles una gran campaña de comunicación que pretende posicionar a nuestro municipio con un enfoque totalmente innovador, que apela a los sentimientos y valores de positividad y felicidad que Rota trasmite a todo aquel que la visita para transmitir cualidades esenciales de este municipio como son la calidad de sus servicios y espacios naturales, la limpieza, la seguridad, etc..

Se trata, tal y como ha indicado el alcalde, de una importante iniciativa para promocionar Rota como destino de calidad y seguro donde cualquier persona que venga va a encontrar bienestar, altos niveles de calidad como los que se muestran en los distintivos de las playas, de los Corrales o de la Oficina de Turismo, en los comercios, o en la hostelería que abarca no solo la cocina tradicional y una gran diversidad de cocina internacional, sino también la cocina moderna, aportando atractivos que están intrínseco en este proyecto.

Ruiz Arana ha querido agradecer el trabajo de la delegada de Turismo, Esther García, y de los representantes de AECIRO para poner en marcha una campaña tan potente como esta, en la que "contamos con el respaldo de comerciantes y hosteleros, así como de personalidades que también apoyan esta iniciativa".

El presidente de AECIRO comenzó su intervención dando las gracias al alcalde y a la delegada de Turismo por su implicación en el desarrollo de este plan de comunicación, que "entendíamos desde AECIRO y así lo hemos hablado con hosteleros tenía que ir más allá, mostrando los valores que quienes nos visitan encuentran y cuentan en las encuestas". Por eso, tal y como indicó Juan Alberto Izquierdo, esta campaña es algo novedoso que se desmarca de las campañas que se venían haciendo en Rota y que se están haciendo actualmente en otras localidades.

Izquierdo espera que esta campaña tenga un gran éxito, porque se trata de una iniciativa muy pensada, que surge de la demanda de los propios profesionales de sectores como el de la hostelería, el comercio, y que quiere abarcar a todos los empresarios interesados. Esta iniciativa cuenta con un exhaustivo plan de medios con objetivos concretos que se desarrollarán a lo largo de estos meses para posicionar a Rota en el lugar que merece.

Fue Javier Sánchez quien explicó en detalle el desarrollo y objetivo de esta iniciativa que "no es una campaña postcovid, sino que está pensada y diseñada a corto, medio y largo plazo, bajo el paraguas conceptual que pregunta qué es para ti la felicidad para llegar a la idea de que Rota sabe a felicidad". Con este planteamiento que lleva implícito el ámbito gastronómico, la campaña se desarrollará a través de varias acciones en distintos momentos, lugares y dirigidos a distintos públicos potenciales.

Javier Sánchez también quiso agradecer la disposición y trabajo del Ayuntamiento, así como la colaboración de Felipe Benítez Reyes, para poder contar con la participación de conocidos personales que participan en el video de presentación de esta campaña, como Joaquín Sabina, Rozalén, el propio Felipe Benítez, Almudena Grandes, Luis García Montero, etc.

La iniciativa de comunicación contará con un primer spot, que se espera lanzar el 10 de julio, y que contará con un fuerte componente emocional. Con este anuncio "queremos llegar directamente al corazón", sin mostrar imágenes del municipio, usando mensajes positivos sobre Rota. Y es que tal y como explicó Javier Sánchez "en Rota tenemos la suerte de tener a gente muy importante vinculada a la ciudad" que puede y quiere hablar de esta localidad, como lo hacen en el video de presentación que se puede ver ya a través del código QR insertado en el cartel de presentación ya elaborado. Además de jugar con las palabras usando Rota y Otra, la campaña contempla la creación de una web para que no solo los personajes conocidos, sino también todos los ciudadanos que quieran puedan plantear que es para ellos la felicidad.

El segundo spot, previsto para el 1 de agosto, sí introducirá Rota a nivel cultural, de gastronomía, de deporte,.. con un producto dirigido a un público concreto de zonas como Sevilla, Córdoba, Jaén, el País Vasco, Castilla la Mancha, ...; mientras que el tercer spot, que se lanzará el 15 de agosto, estará dirigido a público internacional, tanto a americanos con los que Rota mantiene una magnífica relación de convivencia a través de la Base, como a públicos de Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Reino Unido, Suecia, etc.

En definitiva, se trata de una gran campaña, que hará que estos tres spots vayan conviviendo a lo largo de estos meses junto con el resto de acciones de comunicación.

Finalmente, el alcalde agradeció de antemano el trabajo e ilusión de todos los que colaboran en esta campaña con la que "desde ya estamos trabajando por ejemplo de cara a FITUR", y con la que se pretende atraer a más público a nuestro municipio, posicionando a Rota en el mercado turístico, apelando a sentimientos de felicidad y bienestar para mostrar todo el potencial que tiene nuestra ciudad.

Fuente: Ayto. de Rota