Un grupo de jóvenes que navegaba frente a la costa de nuestra localidad ha divisado una especie de tiburón, la cual no es habitual en la zona. Los jovenes se vieron sorprendidos al ver dicha especie a pocos metros de su embarcación. .


El pasado fin de semana, tal y como ha informado el períodico regional de "La Voz de Cádiz", el grupo de jovenes grababan desde su embarcación a dicha especie nadando a pocos metros de su embarcación, frente a la costa de Rota. A continuación, como prueba de ello, os mostramos el video publicado:

Tiburones martillo

Los tiburones martillo son marinos y costeros, ocasionalmente en aguas salobres. Viven en todos los océanos, pero especialmente en los cálidos. La gama de las nueve especies conocidas es de 0,9 a 6 m de largo. En general son de color gris claro y tienen un tono verdoso.

Estos tiburones se alimentan de una amplia variedad de peces óseos, elasmobranquios, cefalópodos o crustáceos, siendo las rayas uno de los favoritos.

En general no suelen atacar al ser humano, prefieren presas más pequeñas, y los buzos pueden nadar tranquilamente para observarlos sin llegar a perseguirlos. Pueden ser peligrosos si hay animales heridos en el agua ya que su olfato está muy desarrollado. Las especies más agresivas son el tiburón martillo gigante y el liso.


Fuente de video: La Voz de Cádiz (Video grabado por Jaime Ferrraro)