Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ruiz Arana muestra a los agentes la satisfacción por los altos niveles de seguridad de los que disfruta la localidad

El Alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, junto al Teniente de Alcalde y delegado de la Policía Local Daniel Manrique de Lara y Inspector Jefe de la Policía Local de Rota, Manuel José Muñoz, celebró una Asamblea en la Jafeatura de Policía de la localidad, con motivo del inicio del nuevo mandato corporativo.

En el encuentro con la Policía Local de Rota, Ruiz Arana hizo balance de los logros alcanzados durante el mandato anterior, en los que se destacó la respuesta a las reivindicaciones históricas de la Policía Local, que han mejorado sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla, gracias a la aprobación del nuevo convenio regulador.

El primer edil destacó también las inversiones realizadas durante los cuatro años anteriores en diversas materias, como por ejemplo uniformidad. Prueba de ello es la nueva uniformidad que se presentó en el transcurso del acto y que permitirá una una imagen renovada y moderna del cuerpo de seguridad local.

Del mismo modo, en el capitulo de inversiones, el Alcalde quiso destacar la adquisición de equipos de protección para los agentes, como por ejemplo la adquisición de chalecos antibalas individuales para cada agente, siendo la primera vez en la historia de la localidad que esto ocurre.

No hay que olvidar además en cuanto a medios materiales, durante la pasada legislatura se procedió a la adquisición de dos nuevos turismos, una furgoneta y un vehículo de playa que ha actuado en todo el litoral a lo largo del verano de forma efectiva.

Además, de cara a futuro, el Alcalde trasladó a los agentes que se está trabajando en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la cual se seguirá aumentando plantilla durante los próximos años, que permitirá desarrollar mejor los cuadrantes de trabajo.

Ruiz Arana avanzó nuevas inversiones para la renovación de vehículos y motos, armamento, modernización de un sistema de gestión policial mediante equipos informativos a través de aplicaciones en los vehículos patrulla y en jefatura. Todo ello sin olvidar el trabajo de conservación en el edificio de la Jefatura de la Policía Local.

Entre los objetivo para la actual legislatura, destaca la aprobación de un nuevo Reglamento de Policía, y seguir apostando por la formación para los agentes.

En síntesis, el Alcalde ha querido trasladar a la Policía su satisfacción, así como la del Equipo de Gobierno, roteños y visitantes, por la esencial función que realizan. Ruiz Arana expuso a los agentes que Rota puede presumir de sus playas, su limpieza , espacios naturales y sobre todo de su seguridad, agradeciendo de esta forma el trabajo y la labor que realizan cada día todos y cada uno de sus efectivos.