Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de Turismo, Esther García, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo Barriento y la responsable comercial de Bodegas El Gato, Laura López Martínez, han presentado esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna la amplia programación dispuesta con motivo de las XI Jornadas de la Tintilla.

Como cada año compondrá conferencias, pisada popular, cata y música entre otras actividades que ponen en relieve valor propio de la localidad, la uva 'Tintilla de Rota'.

La delegada ha recordado que, como cada año en agosto "Rota huele a Tintilla" en referencia "alas actividades que se van a realizar para dar a conocer nuestro producto más emblemático que representa a Rota".

García ha destacado las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento, y la aportación de empresas como Bodegas El Gato "una de las bodegas que apuesta fuerte por recuperar la Tintilla de Rota, para que tenga e sitio que se merece", y el conjunto de los empresarios.

"Tendremos una parte cultural, expositiva, e histórica, para completar con conciertos y con la gran pisada que es uno de los días importantes de esta semana, por el atractivo que tienen estas jornadas, en la que colaboramos desde el Ayuntamiento de forma decidida", indicó la delegada.