Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las actividades y eventos se suceden en nuestra ciudad. Así, tras el pasado Mercado de Tosantos, este fin de semana Rota propone a vecinos y visitantes un atractivo mercado en el que se podrán encontrar más de cien variedades de quesos de toda Andalucía.

Este evento gastronómico, que el pasado año ya congregó a un gran número de visitantes, se celebrará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la céntrica plaza de España.

La delegada municipal de Promoción Turística, Esther García, ha dado los detalles de este mercado que se celebra de la mano de Quesandaluz y que ofrece una interesante alternativa para completar la visita y el paseo por nuestra ciudad, con la intención de atraer a visitantes y dinamizar el centro.

La importante tradición quesera andaluza se verá reflejada en este mercado que reunirá a un buen número de empresas queseras de la región. Además de poder degustar y comprar quesos, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en talleres y catas, o crear una tabla de quesos propia.

Rota propone para este fin de semana el II Mercado de Quesos de Andalucía

A todo esto se suman las visitas culturales que desde la Delegación de Promoción Turística se han programado para aquellas personas de Rota o de fuera de Rota que quieran conocer el patrimonio cultural de nuestro municipio.

Así, los horarios de estas actividades son el sábado a las 12:00 h. con la realización de una cata de quesos, y a las 13:00 h. con un taller de elaboración de queso y una visita guiada a la ciudad; y el domingo a las 12:00 h. con una nueva cata de quesos y a las 13:00 h. con una visita guiada.

El Mercado estará abierto el sábado 9 de once de la mañana a cuatro de la tarde, y de seis de la tarde a once de la noche; y el domingo en horario de once de la mañana a tres de la tarde.