Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Mercado de Tosantos 2019 presenta en esta edición una importante novedad que pretende dinamizar aún más el centro y complementar el mercado con una propuesta gastronómica vinculada a productos de otoño, como es la primera Ruta de la Tapa de Tosantos.

El delegado municipal de Comercio, Juan Marrufo, ha presentado en rueda de prensa esta importante novedad del Mercado Tosantos de este año, en el que catorce establecimientos y comercios de la ciudad expondrán y venderán sus productos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Mercado de Tosantos Rota 2019

La plaza de España acogerá este Mercado que además de los tradicionales stands de artesanía, decoración, y del programa de actividades, se completa con la Ruta de Tosantos, en la que los vecinos y visitantes también podrán degustar tapas elaboradas con castañas en siete bares y restaurantes del centro de la ciudad.

El delegado municipal, acompañado por el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha agradecido la implicación de las empresas y comercios locales que toman parte en el mercado así como en la nueva ruta, asegurando que es una satisfacción "ver cómo el mercado se consolida y cada vez son más los que participan en esta iniciativa, en unas fechas en las que el centro tiene mucho encanto, y en las que es fundamental atraer a personas que visiten y consuman en la ciudad".

El Mercado de Tosantos contará con la participación de catorce comercios de la ciudad que darán contenido a las ocho carpas instaladas por el Ayuntamiento para esta atractiva propuesta. Los participantes son Pastelería La Rosa, Aceitunas y especies Favi, Frutería Rafael, El Bucarito, Colmado Santamaría, Picotteo Churros And Chips, Viveros La Ballena, Divertilandia, Panadería San Antonio, Margarita La Fresca, Mi Casapuerta, Floridecor, Intervenciones Rota y Algodones y buñuelos Rocío.

Juan Marrufo ha animado a todos a acudir a Rota y descubrir una ciudad "que tiene mucho que aportar a la comarca y a la provincia".

Mercado de Tosantos Rota 2019

Por su parte, el presidente de AECIRO ha señalado que esta iniciativa se refuerza en este año para seguir dinamizando el centro y animando a la población y visitantes a disfrutar del centro, no solo por el mercado en la plaza de España, sino también por las tapas que ofrecerán establecimientos de hostelería situados en el entorno de la plaza.

En el transcurso de la presentación del Mercado de Tosantos, algunos de los hosteleros participantes en la ruta dieron a conocer las tapas que se podrán degustar en distintos bares y restaurantes del jueves 31 al 3 de noviembre, valorando muy positivamente esta iniciativa municipal.

Así, El Periquito ha presentado la Tosta de pimiento y cebolla caramelizada con base de queso y lluvia de castañas; La Alameda ha presentado su tapa de Presa ibérica con pera al vino y humus de castaña; El Torito, su tapa de Cazuela de ternera con castañas y uvas pasas; La Callejuela, su tapa de Venado en salsa de castaña con guarnición de setas de temporada; El Castillito, su tapa de Lagartito ibérico al aroma de castaña; La Concha, su tapa de Crujiente de Orly de castaña en lomitos de corvina y ensalada de frutos secos; y La Silla Azul, su tapa de Col rellena de ibérico con castañas en su salsa.

El Mercado de Tosantos abrirá sus puertas este jueves a las cinco de la tarde con un amplio programa de actividades que incluye para el viernes 1 de noviembre una divertida propuesta para los más pequeños de la mano de Divertilandia; para continuar a las seis de la tarde, con la celebración del concurso de calabazas, y pasar a las ocho y media de la tarde al Castillo de Luna donde se proyectará 'El Libro Talonario'.

Para la jornada del sábado, el Mercado de Tosantos sumará atractivos con dos ShowCookings, el primero previsto para la una de la tarde a cargo de 'El Bucarito', y el segundo a cargo de la Panadería San Antonio.

Finalmente, el domingo a la una de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una actividad dirigida por Divertilanda, y a las dos y media de la tarde, habrá un ShowCooking de la mano de Huertos Tehigo.

Mercado de Tosantos Rota 2019 Mercado de Tosantos Rota 2019