Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este lunes, el Ayuntamiento de Rota celebró, tal y como estaba previsto, un nuevo taller para la participación pública e información técnica incluidos dentro del período informativo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH).

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió esta cita centrada en el tema de la 'Movilidad y sostenibilidad', y que tendrá continuidad el miércoles 18 de septiembre a las siete de la tarde.

El taller celebrado el lunes sirvió para realizar un análisis de la situación actual, efectos del urbanismo sobre el desarrollo cultural, transformaciones del paisaje y las propuestas sobre protecciones y ordenación al respecto, con especial atención a las condiciones estéticas de las nuevas edificaciones y al plan de descontaminación visual.

En cuanto al taller previsto para este miércoles, que dará por finalizada estas sesiones de trabajo, contará con la presencia del director del equipo redactor, D. Manuel Ángel González Fustegueras acompañado de D. Juan Antonio Lobato, miembro de dicho equipo. En este caso se abordará como tema principal la “Ordenación”, analizando las zonas de ordenanza, actuaciones y obras permitidas sobre inmuebles sin catalogación, alturas, equipamientos propuestos, actuaciones para equipamientos y actuaciones singulares de rehabilitación.

La intención de estos talleres es la de motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento, por lo que se solicita a aquellas personas interesadas en acudir, que revisen el mismo para maximizar el aprovechamiento de esta cita. El documento pueden encontrarlo en la web municipal www.aytorota.es