Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la Teniente de Alcalde y Diputada Provincial Encarna Niño, y miembros del Equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las obras ya terminadas en la zona de aparcamiento y jardines del Cementerio Municipal.

Durante los dos últimos meses se han llevado a cabo estas obras ejecutadas por Construcciones Garrucho con un importe de unos 89.000 euros, y suponen una mejora ostensible de la explanada en la zona de entrada, aparcamiento y espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal.

Los trabajos, como ha explicado Ruiz Arana, han consistido en la rehabilitación del firme y del perímetro de la zona verde que se encontraba tan deteriorado debido a las raíces de los árboles; la reorganización de los aparcamientos, algo que permitirá contar con unas 60 plazas más, pasando de las actuales 70 a 127 plazas; y la instalación de nuevas luminarias led, de eficiencia energética.

A ello se suma la creación en la parte central de la zona verde de una placita pavimentada que servirá para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio, y que se acondicionará como un espacio de estancia con bancos, papeleras, etc.

Esta placita se conectará a través de un camino por la zona verde hasta otro espacio de estancia que se creará frente a la capilla, que es uno de los puntos en los que también se congregan más personas. Todo ello dotado con nuevo mobiliario urbano, tanto bancos como papeleras.