Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Rota inició el pasado martes un amplio Plan de Asfaltado que abarcará numerosas calles y avenidas de la ciudad, actuando sobre los tramos que presentan una notable degradación en el asfaltado y que por tanto requieren de una manera más inmediata de este tipo de mejoras.

Estos trabajos se llevarán a cabo, tal y como ya anunció el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, a través de los fondos que la localidad ha recibido del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Este plan, adjudicado el pasado 11 de marzo a Construcciones Garrucho por valor de 80.800 euros, se desarrollará hasta mediados del mes de abril.

Así, siguiendo el calendario de trabajo previsto, y que incluye labores de fresado, asfaltado y pintado, del 27 al 29 se ha actuado en tramos de Carlos Cano, Pío Baroja y Menéndez Pelayo; del 29 de marzo al 1 de abril se trabajó en las calle Puerto de Santa María y Unamuno, en los tramos de Béquer a Pelayo y de Guevara a Bequer; en las calles Sanlúcar, Jerez de la Frontera y Jaén la actuación está prevista del 29 de marzo al 2 de abril.

Del 1 al 3 de abril, los trabajos se centrarán en las calles Chipiona, Saturno y la avenida América, en el tramo que va desde Neptuno a Cibeles; del 2 al 4 se actuará en Juan de Austria y en la avenida de América en el tramo comprendido entre Cibeles y Saturno; del 3 al 5 de abril en las calles Batalla de Lepanto y Navalcán; los días, 4, 5 y 8, en las calles Speculum Rotae, Rosina y Los Morales, así como en la avenida de la Libertad entre la gadolinera y la rotonda del Día en el carril de entrada a Rota; en las calles Tintilla y Transmallo se actuará el día 5, 8 y 9 de abril; y los trabajos finalizarán el 8, 9 y 10 de abril en la avenida de la Diputación y la zona peatonal de la pista de tenis del polideportivo municipal.

Como ya explicara el alcalde, a la hora de decidir qué calles se incluían en este plan se ha teniendo en cuenta si la vía necesita de otros arreglos relacionados por ejemplo con el saneamiento, con la intención de optimizar los trabajos. Así, en estos casos, los trabajos de asfaltado y de saneamiento se realizarán en un proyecto conjunto.

Desde el Ayuntamiento de Rota se solicita la colaboración ciudadana para que atiendan la señalización que se colocará en cada punto afectado, recomendando que desde el día antes del comienzo de los trabajos los vecinos de la calle retiren sus vehículos y los propietarios de garaje lo tengan en cuenta, ya que durante los días que se efectúen los trabajos no podrán hacer uso de los mismos.