Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

La actuación se ha traducido en la mejora de la accesibilidad, seguridad y comodidad de este tramo, dotándolo de un diseño similar al de María Auxiliadora

El Ayuntamiento ha culminado las obras de mejora de la calle Huelva, que se ha dotado de plataforma única con un diseño similar al de la avenida María Auxiliadora. Así, el tramo más próximo a esta avenida hasta su intersección con la calle Almería, abrirá al tráfico este viernes.

Al igual que ya se hizo en la calle Granada, esta actuación permite una imagen más homogénea y cuidada de esta zona, pero sobre todo un mayor nivel de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y desniveles ubicados en el límite del ámbito de actuación de la transformación de María Auxiliadora.

El Ayuntamiento de Rota ha invertido unos 40.000 euros en la ejecución de esta actuación que también se pretende llevar a cabo en la calle Marconi, extendiendo al entorno de las calles de acceso, un diseño y dinámica urbanística similar al de María Auxiliadora, dotándolas de plataforma única, garantizando la accesibilidad, ampliando aceras, etc.

Así, este tramo de la calle Huelva, que se abre de nuevo al tráfico, ha ganado en comodidad para los peatones con total accesibilidad y suma más espacios y zonas al nuevo modelo de ciudad que se viene implantando en distintas actuaciones como la que ha transformado por completo la avenida María Auxiliadora, parte de San Fernando y Aviador Durán, creando un circuito urbano de plataforma única muy cómodo que favorece el paseo y las compras de todos y todas, y que resulta más sostenible y seguro.