Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota ha abierto el plazo de licitación del contrato para la ejecución del proyecto de remodelación de la calzada de varias calles de la localidad. Se trata de una actuación de gran envergadura incluida en el nuevo Plan Asfaltado, que permitirá mejorar el firme de quince calles y cruces de la ciudad, contando para ello con los fondos recibidos a través del Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.

El contrato para adjudicar los trabajos de asfaltado de un total de 15.799,61 metros cuadrados en el casco urbano, sale a licitación pública por un valor estimado de 79.900 euros.

Como en casos anteriores, el Ayuntamiento sigue un proceso público para la adjudicación de obras, abierto a todas las empresas, por lo que el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, quiere animar a las empresas locales a informarse sobre esta licitación y a presentar sus ofertas en plazo, para poder optar a ejecutar esta actuación municipal.

La Delegación de Conservación de la Vía Pública, dirigida por el concejal Jesús López Verano, ha elaborado el proyecto que incluye los trabajos de mantenimiento que se van a realizar en determinadas calles dado el mal estado superficial del pavimento existente, cuyas deficiencias afectan o pueden afectar a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario y a la propia durabilidad del pavimento.

Así, las calles y zonas contempladas en este proyecto calle Maestro Serrano, rotonda de la Avda. de la Marina con María Auxiliadora, calle Maestro Chapí (tramo Maestro Chueca a Fernán Caballero), calle San Rafael, calle Vélez de Guevara, rotonda de María Auxiliadora y entrada a C/ Ajolí, tramo de la calle Inmaculada Concepción entre las calles Buenavista, Callejón Fernando de los Ríos y Guzmán, carriles de salida de Avda. de la Libertad entre la calle Fontaneros y la rotonda de la Ronda Norte, calle Ganaderos entre el Punto Limpio y C/ Canteros, calle Argüelles, tramo 1 de la Avda. Carlos Cano entre la plaza del Triunfo y el Depósito de Agua, calle Almonte, calle Almería y calle Granada.

Además, en este mismo proyecto se incluye el asfaltado del aparcamiento de la Alberquilla entre las calles Salvador Dalí y Pablo Ruiz Picasso, donde se asfaltará una superficie de 3.643 m2.

El plazo para la presentación de ofertas para la participación en la licitación de las obras, cuya licitación está ya publicada en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Rota, alojado en la Plataforma de Contratos del Sector Público, estará abierto hasta las 13:30 h del 19 de diciembre de 2019.

Las proposiciones se deberán presentar antes de la fecha y hora indicada, en el Registro General de Entrada de la Corporación, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Plaza de España, nº 1, 1ª planta, en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

El proyecto se puede consultar y descargar desde el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Rota.