Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Comisión Local de Absentismo Escolar en Rota se ha reunido para poner sobre la mesa el balance de los casos y de las actuaciones que se han desarrollado a través del programa de Absentismo Escolar.

La delegada municipal en funciones de Formación y Enseñanza, Esther García, ha estado al frente de esta reunión de trabajo de la citada comisión, en la que también han estado presentes la delegada en funciones de Servicios Sociales, Lourdes Maria Couñago Mora, técnicos de las Delegaciones de Servicios Sociales y de Formación y Enseñanza, Policía Local, técnicos de la Inspección Educativa de Cádiz, representantes de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) de los centros de Rota, de la FLAPA, directores de todos los centros educativos de la localidad de Primaria y Secundaria.

El resumen de datos generales de absentismo escolar durante el presente curso 2018/2019 recoge un total de 29 casos, 12 de escolares de Educación Primaria y 17 de estudiantes de Educación Secundaria.

De todos estos casos, que corresponden a expedientes derivados por los propios centros educativos al programa de absentismo escolar, 9 están en trámites de derivación a la Fiscalía de Menores; y los demás están en seguimiento y bajo control por parte del programa municipal de Absentismo.

Estas cifras que reflejan un bajo nivel de absentismo sobre la totalidad de los menores en edad de estudiar Primaria y Secundaria de la ciudad, son posibles gracias a la coordinación y exhaustivo trabajo que llevan a cabo desde los distintos miembros que forman esta comisión.

A este trabajo también se suman las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo dentro de la Oferta Educativa Municipal, con la que se ha trabajado junto a la Policía Local y la Delegación de Servicios Sociales en temas como la educación vial para jóvenes, la prevención de consumo de alcohol y drogas, o el ciber acoso, asuntos a los que se ha añadido el absentismo.

Del mismo modo, en la reunión mantenida este jueves en el auditorio municipal se han ofrecido los detalles del proyecto del programa 'Agente tutor' que Policía Local tiene previsto poner en marcha de cara al próximo curso escolar, y que servirá de apoyo a la labor que se desarrolla desde el Programa de Absentismo Escolar para garantizar el derecho y deber de los menores a la educación.