Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Ayuntamiento de Rota sigue sumando iniciativas para llevar la educación vial a toda la población. Así, la programación de actividades que la Delegación de Educación desarrolla con la Policía Local a través de la Oferta Educativa Municipal suma en este curso una interesante e importante cita con la llegada de la 'Caravana de Educación Vial' de la Fundación MAFRE.

Del 28 al 31 de octubre, ambos inclusive, esta caravana hará escala en el recinto ferial con un montaje de gran envergadura, especialmente diseñado para que de una forma entretenida los escolares en particular, y toda la población en general, eviten las conductas de riesgo que anticipan los accidentes, reconozcan los comportamientos correctos, y el significado y la importancia que tienen las señales de tráfico y las normas prevención. En definitiva, para que comprendan la importancia que tiene una adecuada prevención para evitar accidentes.

A través de la Oferta Educativa Municipal, el Ayuntamiento de Rota ha programado visitas por la mañana, para que el alumnado de tercer a sexto curso de Primaria de todos los centros interesados, pueda beneficiarse de este proyecto itinerante de educación vial.

Así, en las instalaciones de la caravana, un equipo de monitores especializados impartirá las clases teóricas sobre conceptos básicos relacionados con la seguridad vial y la prevención. Posteriormente se realizan sesiones prácticas en un circuito de karts donde se aplica todo lo aprendido y tendrán la posibilidad de encontrarse una gran variedad de situaciones a resolver como conductores y peatones.

Además de las visitas programadas de los colegios que coparán todas las mañanas del 28 al 30 de octubre, los ciudadanos interesados podrán participar de manera gratuita de esta 'Caravana de Educación Vial' de MAFRE del 28 al 30 de octubre, en horario de tarde, así como durante toda la jornada del 31 de octubre.