Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a la recientemente reelegida presidenta provincial de Cruz Roja de Cádiz Rosario García Palacios, a la nueva presidenta local de Cruz Roja Rota, Lourdes Couñago, así como al secretario provincial de la citada ONG, Manuel Jesús Muñoz, y la nueva vicepresidenta local, Raquel Fernández Gallego.

En el transcurso de la reunión, el primer edil pudo conocer de manos de los representantes de Cruz Roja los numerosos proyectos y actuaciones que desarrolla la entidad, así como algunos de los programas de futuro. Entre los asuntos abordados se pusieron sobre la mesa actuaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, y el programa Andalucía Compromiso Digital, en los que trabajan ambas partes; así como los puntos de sistema de teleasistencia que Cruz Roja lleva en colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde felicitó a los nuevos cargos de Cruz Roja, destacando la encomiable labor que realiza esta ONG en apoyo a los colectivos más vulnerables con programas dirigidos a menores, mayores, y personas en situación de desempleo; y subrayando la importante papel que desempeña en Cruz Roja el voluntariado, un pilar fundamental en nuestra sociedad para el que se ha creado una Delegación específica en esta legislatura.

El alcalde de Rota trasladó a los representantes de Cruz Roja la intención y voluntad de este Ayuntamiento de mantener el nivel de colaboración que ha marcado la relación entre ambas instituciones, para seguir apoyando la labor social que lleva a cabo esta ONG.